Análisis a tiempo Noquea a la 4T

Análisis a tiempo   Noquea a la 4T
Por: Marco Escalera

 


Noquea a la 4T
La noticia de que Alonso Ancira había conseguido un amparo definitivo contra la orden de aprehensión que se giró en su contra el 25 de mayo del pasado año, parecía ser un “gancho al hígado” directo a la Cuarta Transformación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de la persecución política que ha acechado contra el aún Presidente del Consejo de Altos Hornos de México.


Por 14 meses ha sido perseguido y con prejuicios es señalado por corrupciones en el caso de la compra de Agro Nitrogenados en contubernio con el ex director de PEMEX Emilio Lozoya, y parecía que terminaba echando abajo estas acusaciones.


Aún y que Ancira lograra salir de esta, bien señalan los empresarios de Monclova, “un amparo no salva a Altos Hornos”.


Y es que la empresa acerera desde hace tiempo viene presentando serios problemas financieros que la mantienen en declive total y la única alternativa que tienen es inyectar suficientes recursos económicos que le puedan enderezar el rumbo.


Desde hace un par de meses los proveedores locales han denotado molestia luego de que la acerera local les queda mal con los pagos y sólo generaba 14 millones de pesos semanales para que se lo repartieran entre más de un centenar de empresarios.


Les toca algo así como 100 mil pesos a cada uno, pero sirve para soportar un poco la carga de nómina que tienen, sin embargo, desde hace tres o cuatro semanas les han dejado de pagar y eso los inquieta demasiado.


Los transportistas eran los únicos seguros de recibir su pago de servicio, luego de que en cualquier momento paran sus tráileres y no hay traslado de rollo y placa de acero, pero desde hace dos semanas también les quedaron mal con los pagos demostrando que carecen de recursos económicos.


La mayoría coincide en que la única puerta para salvar a esta empresa es su inevitable venta que sería a Villacero con quien mantienen negociaciones que podría beneficiar no sólo a la empresa y sus trabajadores, sino a toda la Región Centro.


Lo más interesante fue escuchar a AMLO decir que si Ancira no regresa los 200 millones de dólares de sobreprecio por Agro Nitrogenados, no habrá perdón.


Tan es así que ayer se dio a conocer que suspendieron al secretario que canceló la orden de aprehensión contra Alonso Ancira.


Por su aparte Emilio Lozoya trae a muchos bailando la macarena con todo lo que presuntamente ha declarado dando nombres a diestra y siniestra en cuanto a sobornos y corrupción.


Era de esperarse que veríamos nombres de ex presidentes de la República y de candidatos que en su momento buscaban la presidencia de México y sobre todo los contrincantes de Andrés Manuel López Obrador.


Lo curioso es que muchos ya comenzaron a defenderse y sentirse ofendidos con acusaciones a las que dicen no tienen sustentos ni fundamentos, como: Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas, Ernesto Cordero, diputados y senadores que también han salido salpicados.


Es cierto que se puede acusar a ex funcionarios nacionales, pero lo difícil será demostrarlo y la FGR tendrá investigaciones casi imposibles, por lo que muchos sólo serán acusados y señalados, pero no pisarán la cárcel.

[email protected]
redacció[email protected]

 

Análisis a tiempo   Noquea a la 4T
Análisis a tiempo Noquea a la 4T 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo Noquea a la 4T