ANÁLISIS A TIEMPO NO OLVIDEMOS A LOZOYA…

ANÁLISIS A TIEMPO   NO OLVIDEMOS A LOZOYA…
Por: Marco Escalera



NO OLVIDEMOS A LOZOYA…
Después de que fuera buscado por todo el mundo para terminar y llevándolo a un hospital con los privilegios bondadosos de una autoridad federal de no pisar la cárcel y realizar sus firmas al reclusorio de forma virtual, el caso de Emilio Lozoya, ex director de PEMEX, sigue abriendo cada vez más una “cloaca” en la que se van descubriendo más involucrados en el caso de Agronitrogenados.


Mientras Lozoya siga hablando y dando nombres, cargos y fechas, van a tener más datos y responsables que participaron en esta irregularidad.


La carpeta de investigación de la Fiscalía General de las República, llegó a tal grado de abrir una investigación general a todos los integrantes del consejo administrativo de Petróleos Mexicanos.


No será una sorpresa ver muchos nombres, sobre todo muy reconocidos a la hora de encontrar responsables tras las investigaciones exhaustas que ya iniciaron gracias a la colaboración del propio Lozoya.


Y es que, así como lo pusieron en la guillotina como los peones en el juego de ajedrez, también Lozoya tendrá que encontrar un trato justo a la hora de hablar y dar nombres de quizá los verdaderos responsables.


Lo curioso es que ya hay más de dos peces gordos que comienzan a revolcarse preocupados por lo que pueda hablar el ex director de PEMEX.

El mismo ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y actual Senador de la República, se deslindó por completo de cualquier relación con Lozoya y asegura que jamás ha tenido contacto con él, ¡Por algo será!
Seguramente a muchos más no les conviene que los relacionen con el ex director de PEMEX, cada quien tendrá sus motivos por demás escondidos.

Y como no, luego de que la misma Fiscalía ha calculado un daño para PEMEX de aproximadamente 150 millones de dólares derivado de la venta de Agronitrogenados, ya que la planta no ha generado ganancias y por el contrario siguen en aumento las deudas bancarias.


Pero no hay que olvidar este caso donde muchos ya subieron sus apuestas a que, al término del cuento, el final feliz será para Lozoya, quien seguramente librará la justicia.

QUE QUEDE CLARO….

El Subcomité de Salud de la Región Centro, homologó en sus 13 municipios la reapertura de salones de fiestas, eventos deportivos, cines y extensión de horario para la venta de cerveza hasta las 11:00 de la noche.


Muchos los aplaudieron sin considerar que esta reactivación no quiere decir que las personas pueden relajarse y regresar a la normalidad luego de que los contagios del Coronavirus siguen en aumento y según la tendencia que se está dando la situación podría ser incontrolable.


El propio laboratorio molecular que se instaló en Monclova lo ha constatado al ver rebasada su capacidad por completo ante las demandas de pruebas covid que solicitan las personas.


La advertencia por parte de las autoridades fue clara, si la situación se sale de control echarían para atrás las reactivaciones y los confinamientos y medidas extremas de prevención regresarían para controlar los contagios.
Con responsabilidad todo es posible.

[email protected]
redacció[email protected]

ANÁLISIS A TIEMPO   NO OLVIDEMOS A LOZOYA…
ANÁLISIS A TIEMPO NO OLVIDEMOS A LOZOYA… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO NO OLVIDEMOS A LOZOYA…