Análisis a tiempo Ni a cuál irle

Análisis a tiempo Ni a cuál irle
Por: Marco Escalera

 

NI A CUÁL IRLE…
No cabe duda que la pandemia de SARS-CoV-2 se ha manejado a conveniencia no solamente de las autoridades, sino también de la ciudadanía que critica fuerte la imprudencia de realizar elecciones y programas dentro de la pandemia, pero cuando les corresponde actuar con responsabilidad para evitar contagios crean un desorden elevando la movilidad social que trae consigo un repunte de contagios.
Por una parte, se ha “satanizado” a las autoridades el promover la movilidad social a través de ejercicios electorales para renovar el Congreso local de Coahuila, así como permitir que se lleve a cabo el programa del “Buen Fin”, que inició desde este lunes para terminar el próximo 20 del presente mes.
Pero tampoco la sociedad ha puesto de su parte considerando que es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno, pero nunca la viga en el propio, es decir, que la población ha tenido la oportunidad en estos ocho meses de demostrar que se ha tomado conciencia sobre la pandemia y de forma responsable pudieron actuar con mesura dando una cachetada con guante blanco a las propias autoridades.
Y es que pudieron demostrarlo en las celebraciones del Día del Niño, Día de la Madre, Día del Padre, y fiestas y pachangas que se han venido dando desde iniciada la pandemia, donde pudieron demostrar un comportamiento adecuado para reducir el índice de contagio.
Pero sucedía todo lo contrario una vez que pasaban dichas celebraciones, el repunte de contagios se hacía presente en la Región Centro arrastrando en la misma tendencia el número de decesos por Covid-19.
A pesar de las recomendaciones que siempre han hecho las autoridades de salud, la respuesta ha sido prácticamente nula por parte de la población y esto se podrá a preciar una vez más dentro de estas dos semanas que durará el “Buen Fin” y su movilidad social, sobre todo la que se tenga los fines de semana.
Pero demostrado está, que el flujo económico no lo van a confinar como en el pasado mes de marzo porque sería un desastre económico para todo el sector comercial, que de por si se encuentra tan golpeado que actualmente logra subsistir con la poca venta que realizan.
A UNOS DÍAS…
De acuerdo a la declaración de Alonso Ancira que dio en la entrevista en Mallorca España para Latinus y que fue grabada en el mes de octubre, en estos días podría tomar ya las riendas de Altos Hornos, Julio Villarreal y su empresa Villacero.
A la mayoría le conviene esta parte por la inyección de recursos que podría tener la acerera local y con ello la recuperación económica que de forma paulatina podría tener la siderúrgica local.
Sin embargo, existe un grupo de obreros activos, que por cierto están en el limbo y nos referimos a los que les dieron vacaciones permanentes por ser mayores y vulnerables al Coronavirus, quienes saben que podría darse su baja definitiva sin que nadie les responda.
Llevan siete meses penando y exigiendo el reingreso, luego de que están ganando el mínimo y de no autorizarse el reingreso, quieren su retiro por la edad avanzada que tienen, sin embargo, siguen siendo ignorados y con la condición económica de AHMSA, ni como pagarles la terminación que por ley les corresponde, aunque Ancira presuma su cuenta millonaria.

[email protected]
redacció[email protected]

 

Análisis a tiempo Ni a cuál irle
Análisis a tiempo Ni a cuál irle 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo Ni a cuál irle