Análisis a tiempo México lindo y querido

Análisis a tiempo México lindo y querido
Por: Marco Escalera



MÉXICO LINDO Y QUERIDO…
El caso del ex Secretario de Defensa Nacional el General Salvador Cienfuegos, ha dejado a más de uno con la boca abierta y ojo cuadrado luego de ver como el país de los Estados Unidos le perdonó prácticamente los delitos de narcotráfico y lavado de dinero para luego enviarlo a México sin delito que perseguir.
El mismo canciller Marcelo Ebrard, señaló que el ex secretario de Defensa Nacional, llegaría a este país como un ciudadano más, y así fue, pues el miércoles por la noche arribó al aeropuerto de Toluca en un avión para luego retirarse a su domicilio sin pena alguna.
Hay muchas hipótesis sobre el tema Cienfuegos y en su mayoría se centra en posible y presunto acuerdo entre gobiernos tanto de este país con el de las barras y las estrellas, pero hay otros que persuaden a cualquiera, al ver la probabilidad de que el ex secretario de Defensa Nacional, tenga bajo la maga un as lleno de información de los Estados Unidos.
Sin embargo, no se puede jugar más con la inteligencia del mexicano y es lo que trata de hacer el secretario de Relaciones Exteriores Ebrard, al garantizar que habrá justicia conforme a lo que disponen las leyes mexicanas.
Alguien debe avisarle al canciller que, todos saben perfectamente que en México no se castiga a nadie y cuando lo llegan a hacer, (que sólo se ha visto con el actual gobierno), se realiza de forma muy conveniente como se ha apreciado en los casos de Lozoya y Videgaray.

VACUNA CONTRA COVID…
Al menos en la ciudad de Saltillo una empresa privada ya comenzó a hacer las pruebas de vacuna contra el SARS-CoV-2 en personas voluntarias para analizar y estudiar la reacción en las primeras 600 dosis que destinaron para el mismo número de personas voluntarias.
El Gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, fue muy claro en la rueda de prensa que ofreció la mañana de ayer al asegurar que las autoridades de salud y del estado no tiene nada que ver con este tipo de pruebas reiterando al ser una empresa privada, no tienen información ni datos sobre la aplicación de estas pruebas que se han comenzado a realizar a personas de diferentes regiones de la entidad.
De acuerdo a los índices de contagio y rebrote de Covid, es urgente una vacuna considerando los rebrotes que al menos se están dando en la Región Centro, Sureste y La Laguna de Coahuila. Tan sólo en el hospital Amparo Pape de Benavides la situación se torna preocupante al darse a conocer que en su personal más de 30 empleados resultaron contagiados y de presentar una tendencia similar en el resto de las instituciones médicas como IMSS o ISSSTE, no habría personal médico ni enfermera que afronten el virus a través de pacientes contagiados.

COMO DICEN UNA COSA, DICEN OTRA…
El caso de Alonso Ancira Elizondo que es acusado de blanqueo de capitales por el caso Agronitrogenados nos ha acostumbrado a lo largo de estos meses a que un día se gira la orden de aprehensión contra el aún presidente del Consejo de AHMSA y al siguiente día le dan el amparo, luego declaran su extradición a México en menos de 24 horas, que no se cumple y ayer el juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México confirmó la eliminación de la orden de aprehensión librada contra el empresario.
Pero la FGR aún tiene la posibilidad de impugnar la decisión del Juez.
Un cuento de nunca acabar….
[email protected]
redacció[email protected]

 

 

Análisis a tiempo México lindo y querido
Análisis a tiempo México lindo y querido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo México lindo y querido