Análisis a tiempo Medidas obligadas

Análisis a tiempo Medidas obligadas
Por: Marco Escalera



MEDIDAS OBLIGADAS….
No cabe duda que a 9 meses de pandemia una parte importante de la sociedad sigue ignorando las medidas sanitarias pasándose por el arco del triunfo las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud para disminuir los contagios de SARS-CoV-2 y con ello bajar también la tendencia de mortalidad que se ha visto incrementada en las últimas semanas en el estado de Coahuila.
La Región Centro trae una tendencia de mortandad entre los tres y cuatro decesos diarios mientras que la Laguna y Sureste el promedio es de diez u once con nuevos contagios activos muy altos y de acuerdo a los reportes diarios pareciera que son completamente incontrolables.
En el caso específico de Monclova, decidieron tomar medidas antes de igualar la tendencia de Torreón y Saltillo, anunciando medidas muy drásticas como implementación de multas a todas aquellas personas que siguen sin usar el cubrebocas y que todos los días se pueden apreciar por toda la ciudad y más en una zona centro que no ha podido bajar su movilidad.
Sin duda alguna, las autoridades tienen que tomar estas medidas considerando que no existe colaboración por parte de la población que sigue empeñada a seguir ignorando las recomendaciones sanitarias y que además arriesgan a toda su familia al salir hasta con menores durante los fines de semana como se observó el pasado domingo.
De igual forma se siguen dando las clausuras a diferentes antros que siguen sin respetar el 30 por ciento de asistencia de acuerdo a cada capacidad, esto por acuerdo del propio Subcomité de Salud y que lo más raro del asunto es que muchos antros de vicio los fines de semana están a reventar mientras los operativos se la pasan en el Bulevar Pape, revisando a los automovilistas el uso del cubrebocas.
Y no es que uno quiera pensar mal, pero cómo es posible que anuncien endurecimientos en los operativos de revisión Covid y a los antros de vicio se les permita asistencia a reventar y peor aún sin el uso del cubrebocas y que suceda lo mismo cada fin de semana.
De esta forma jamás se van a obtener los resultados esperados.
Es cierto que se aprieta, por un lado, pero por otro permite que se violen todas las medidas diseñadas para reducir contagios y muertes por el Covid.
Por más medidas extremas que se tomen seguirán surgiendo contagios si los mismos inspectores Covid se hacen de la vista gorda en algunos antros de vicio permitiendo todas las irregularidades que ponen en riesgo la salud de muchas personas.
Por eso quizá el alcalde de Torreón Jorge Zermeño, ni se preocupa en este tema aún y a pesar de que son el municipio número uno en Coahuila en cuanto a contagios y muertes por este virus proyectando una tendencia de diez muertes diarias.
Pero parece que el alcalde de aquella localidad está más interesado en su espíritu navideño al dedicarle todo su esfuerzo a la instalación de villitas navideñas en lugar de buscar estrategias que le ayuden a disminuir los contagios y muertes por el SARS-CoV-2.

[email protected]
redacció[email protected]

 

 

Análisis a tiempo Medidas obligadas
Análisis a tiempo Medidas obligadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo Medidas obligadas