Análisis a tiempo Medidas muy convenientes

Análisis a tiempo  Medidas muy convenientes
Por: Marco Escalera

 

 


MEDIDAS MUY CONVENIENTES  
Monclova y la Región Centro vuelve a vivir una preocupación en cuanto al tema de la pandemia por el incremento que está registrando en el número de contagios de SAR-CoV-2 y con ello prácticamente regresan algunas restricciones que puedan ayudar a controlar los contagios.
De acuerdo a los cálculos de autoridades de salud, en esta Ciudad se han aumentado los contagios hasta en un 40 por ciento, mientras que en el Hospital Covid de la Clínica 7 del IMSS, la capacidad hospitalaria se encuentra al 50 por ciento y tratan de evitar que se llegue al tope como es el caso de la Región Sureste y de la Laguna.
No se podría culpar a la jornada electoral del pasado domingo del incremento de contagios considerando que es muy corto el tiempo y basta recordar que días antes de las elecciones esta región comenzaba a registrar contagios y decesos en aumento.
Pero tampoco existían las condiciones para llevar a cabo estas elecciones y lo dijeron varios partidos al declararse en contra de que se llevara a cabo el ejercicio electoral.
El hecho es que después de este fin de semana comenzarán a surgir los contagios derivados de los comicios electorales y hay quienes calculan incrementos considerables que pudieran traer más restricciones al grado de tomar prevenciones como al principio de la pandemia, es decir, filtros en principales bulevares, horarios reducidos en establecimientos y comercios locales, entre muchos otros más.
Hoy vuelven a hablar sobre las medidas sanitarias y exhortan a quedarse en casa, cuando el pasado domingo se les olvidó por completo las recomendaciones y prevenciones; el domingo simplemente dejó de existir la pandemia durante las 12 horas de las elecciones.
Días antes se tuvieron picos importantes de contagios, pero no los tomaron en cuenta, importaba más tener afluencia y participación en las casillas electorales que tener repuntes considerables, pero importó hasta el siguiente día cuando se había logrado el objetivo de las elecciones.

DERECHO DE MANIFESTACIÓN…
Nuevamente salieron a manifestarse los ex obreros de Altos Hornos luego de que les han suspendido el pago de finiquitos que siguen pendientes cerca de 80 ex trabajadores que desde hace dos años salieron de la empresa y no han recibido el pago de su terminación.
Es por ello que tomaron la calle Prolongación Juárez justo en la calle que divide el GAN y Altos Hornos de México, donde la exigencia es por la suspensión de dichos pagos desde hace tres semanas y la difícil situación económica cada vez es peor y tienen que enfrentarla sin recursos, ni el dinero que les corresponde como terminación.
Lo importante es que en esta ocasión no fueron retirados por corporaciones policiacas y les respetaron su derecho de manifestación y no como la vez anterior.

[email protected]
redacció[email protected]

 

 

Análisis a tiempo  Medidas muy convenientes
Análisis a tiempo Medidas muy convenientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo Medidas muy convenientes