ANÁLISIS A TIEMPO MÁS PENSIONES…

ANÁLISIS A TIEMPO  MÁS PENSIONES…
Por: Marco Escalera

MÁS PENSIONES…


En la información que dio a conocer el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en torno la reforma de pensiones, aseguraron que el 82 por ciento de los mexicanos tendrán derecho a una pensión completamente garantizada, pero quizá la cifra sea un poco alta a lo que realmente es.


Hay que reconocer que dicha reforma busca que los trabajadores se retiren en condiciones dignas y para ello se busca modificar las semanas cotizadas disminuyéndolas de 1205 semanas a 750.


Es importante destacar que esta reforma recae directamente en los patrones, quienes en un período de 8 años tendrán que incrementar 2.7 veces sus aportaciones parta el retiro de sus trabajadores.


Por su parte los empresarios están de acuerdo en esta reforma de pensiones al ser un beneficio para el trabajador, pero muchos consideran que no es el tiempo por el golpe económico que les ha generado la pandemia y sobre todo que les tardará años en recuperarse.


Sienten que tienen demasiadas cargas fiscales y sin apoyo alguno del gobierno federal que a final de cuentas sospechan que serán los patrones quienes cargarán con esta reforma y quien se levantará el cuello será la federación y menos que intenten mezclar este tema con programas sociales.

SE DESATA EL VIRUS…


Los municipios pequeños de la Región Centro comienzan a presentar una interesante propagación del virus al grado de cerrar palacios municipales como el caso de Lamadrid, mientras que algunos Alcaldes también han confirmado sus contagios de Covid-19.


Hace semanas cuando se dijo que se esperaba lo peor, nos referíamos justamente a lo que actualmente vivimos, olas de contagios que parecen incontrolables desde el momento en que se ha dejado atrás el confinamiento en casa y los cuidados se hacen a un lado ante las necesidades que se tienen.
Se tenía que aprender a vivir con este virus y enfrentarlo, era la única forma salir adelante y afrontar las consecuencias.


Era imposible quedarse en casa todo un año cerrándole las puertas al contagio, pero al mismo tiempo al flujo económico y a la estabilidad de las propias familias que siguen sufriendo los embates de esta pandemia.


Había que salir a buscar empleo hasta por debajo de las piedras con el riesgo de contagiar a toda una familia y es justamente lo que está sucediendo con muchos casos asintomáticos que se recuperan en casa en un lapso de 15 días, pero hay otros que requieren mayor atención médica y son los que mantiene a tope la clínica Covid y otros hasta respiradores necesitan, pero en lo que se debe estar consiente es que la situación seguirá igual o con más contagios luego de que no hay marcha atrás a la reactivación económica.


Aprender a vivir con el virus, no es salir a buscar el contagio, sino salir con todas las medidas necesarias para evitar contagios y seguir adelante.


Ha sido curioso ver a muchos escépticos en esta pandemia y cuando presienten síntomas parecidos al Coronavirus, les entra un miedo terrible que inmediatamente se someten a las pruebas con la enorme esperanza de recibir un resultado negativo.

[email protected]
[email protected]

 
 

ANÁLISIS A TIEMPO  MÁS PENSIONES…
ANÁLISIS A TIEMPO MÁS PENSIONES… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO MÁS PENSIONES…