ANÁLISIS A TIEMPO LOS MISMOS DERECHOS…

ANÁLISIS A TIEMPO      LOS MISMOS DERECHOS…
Por: Marco Escalera


Buen día.

LOS MISMOS DERECHOS…
El comercio ambulante, cantineros, músicos y dueños de negocios decidieron exigir el derecho a trabajar como se le ha brindado a tiendas y comercios formales que corren más el riesgo de ser clausurados que recuperarse económicamente en medio de esta crisis mundial que no termina de vapulear a todos por igual.
Aunque la propia autoridad estatal extendió las medidas preventivas de sanidad ordenando que seguirán cerrados, cines, salones de fiestas, antros y todo lo que se le parezca, los comerciantes de este giro están más que desesperados considerando que es su única fuente de ingreso.
Ayer tomaron acciones y acudieron con autoridades municipales para dejar en claro que les urge reiniciar actividades tal como lo han hecho en otros comercios, siguiendo las medidas que indique la propia autoridad.
El hecho es que tienen los mismos derechos de reapertura y se debe hacer un análisis de opciones para pensar cómo podrían comenzar a operar para seguir reactivando la economía; a final de cuentas le conviene a la autoridad municipal, habrá más negocios que clausurar.
MUY PREDECIBLE…
Era más que obvio la respuesta que daría el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en torno a las caravanas de protesta que se realizaron en más de 70 ciudades pidiendo su renuncia.
Aunque se conoce de sobra su respuesta, no dudó en responder que esas manifestaciones son de opositores que están en contra del combate a la corrupción y los privilegios que tenían anteriormente los empresarios.
Será importante ver que tan cierto es que no le afectan este tipo de protestas y si en realidad está de acuerdo en las manifestaciones pacíficas considerándolas como parte de la democracia que tanto pregona.
Lo verdaderamente interesante fue que su administración propuso la revocación de mandato, y  el mandatario nacional reiteró que si la población no lo apoya en 2022 durante dicha consulta, dejaría su cargo.
En ocasiones no es muy conveniente ponerse de tiro al blanco porque los resultados pueden ser contrario a lo esperado, pero López Obrador, a pesar de que muchos lo juzgan con todo el peso del odio, ha sabido hacer las cosas y aún mantiene la aprobación de los mexicanos.
Tiene la simpatía de la mayor parte de la población y no es obra de la casualidad, su trabajo lo sigue haciendo con adultos mayores y jóvenes que a final de cuentas lo seguirán apoyando y él como Presidente seguirá otorgándoles becas al por mayor.
Quizá sea la nueva era en la compra de votos.
COLAPSA ESTADOS UNIDOS….
La muerte de George Floyd a manos de un policía estadounidense desató la ira y el coraje de toda una nación que no ha parado sus manifestaciones exigiendo el castigo y valores en quienes custodian el orden y la justicia.
Han regresado los tiempos de racismo e injusticia luego de que en estos días se han dado detenciones de personas afroamericanas y ataques policiales en contra de aquellos que se manifiestan y se presta a pesar que sea por órdenes del Presidente Donald Trump.
Desde un principio Trump se mostró retador en sus declaraciones haciendo alusión que si estas protestas rebasaban la raya se toparían con perros feroces y el poder torrencial  de las armas más poderosas que jamás hayan visto.
Regularmente la imprudencia genera mayor descontrol y rabia causando mayor agitación llevando al límite la tensión que hay en el país vecino.

[email protected]
[email protected]

ANÁLISIS A TIEMPO      LOS MISMOS DERECHOS…
ANÁLISIS A TIEMPO LOS MISMOS DERECHOS… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO LOS MISMOS DERECHOS…