Análisis a tiempo Llamaradas de petate…

Análisis a tiempo  Llamaradas de petate…
Por: Marco Escalera

LLAMARADAS DE PETATE…
Los candidatos que buscan una curul en el Congreso de Coahuila por los Distritos 5 y 6 comenzaron sus campañas con un entusiasmo que poco a poco se ha ido apagando al no contar con una suficiente estructura política que pueda llevarlos a la persuasión del electorado.
Es cierto que todo el movimiento político se está dando dentro de una pandemia generada por el Coronavirus, pero una estructura bien armada y funcional también se puede realizar tomando las suficientes medidas de sanidad.
Lo cierto es que ninguno termina de convencer luego de que usan las mismas “cantaletas” de siempre y simplemente el electorado ya está cansado de tantas promesas que jamás cumplen, como si fuera el estilo perfecto de los diputados y de uno que otro político que ha sabido vivir del erario.
Han recorrido sus distritos como parte de su campaña y buscan quedar bien con todo el que se atraviesa por su paso, acostumbran a comer todo lo que ambulantes y puestos de comida venden y disfrazados de bondad escuchan las necesidades de todas las personas prometiendo cambiar el mundo como si trajeran una “varita” mágica para hacerlo de la noche a la mañana.
Por supuesto que este tipo de acciones han sido criticadas por los candidatos contrarios en redes sociales, asegurando que sus estilos son totalmente diferentes en el sentido de que se dedicarán verdaderamente a legislar con verdaderas propuestas que le ayudarán a los Coahuilenses.
“De lengua me hecho un taco” es como reza un dicho para confirmar que no es tan bueno hablar o prometer cosas que no se cumplirán, y que mil reproducciones a videos en redes sociales y 500 “likes” no llevan al triunfo a nadie y mucho menos aseguran votos en una contienda electoral.
Es cierto que la gente está casada de lo mismo de siempre y de las mismas caras, pero no sólo se trata de ser un rostro nuevo y joven, sino que también tenga carisma político y sobre todo que inspire confianza.
Algunos creen que por ser físicamente atractivos es suficiente para llegar al triunfo electoral, pero el resultado les pone los pies en el suelo al darse cuenta que la mujer inteligente que vota en lo último que se fija es en el físico del candidato.
El único que se mira convincente y que ha comenzado a ganar adeptos, es el candidato del PRD por el Distrito 6 Alan Viruete, quien podría ser la sorpresa en las próximas elecciones.

SE FUE EL AÑO…
Tal parece que la pandemia ha logrado cerrar este 2020 sin algunas reactivaciones como las clases presenciales en los planteles educativos donde las autoridades estatales ya señalaron que al menos en este año no habrá regreso a las aulas.
Lo mismo con los puentes internacionales que cerrarán este año sin permitir el acceso al país de los Estados Unidos a pesar de que estuvieron manejando fechas de posibles reaperturas.
Era de esperarse que el año cerraría de esta manera, se había señalado desde que inició la pandemia destacando que formaría parte de todo el 2020 y es como está sucediendo.

[email protected]
redacció[email protected]

 

Análisis a tiempo  Llamaradas de petate…
Análisis a tiempo Llamaradas de petate… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo Llamaradas de petate…