ANÁLISIS A TIEMPO LA VIEJA ESCUELA…

ANÁLISIS A TIEMPO   LA VIEJA ESCUELA…
Por: Marco Escalera 

 


LA VIEJA ESCUELA…
Si algo ha existido desde hace muchos años es la política y se convirtió en el mejor negocio para muchas personas que supieron vivir de ella haciéndose millonarios e incluso convirtiéndolas en negocios familiares.
En la política pasan muchos personajes, unos sólo son usados y otros que desde arriba mueven los hilos, pero lo que no ha cambiado mucho son las estrategias que se usan para salirse con la suya.
Se han acostumbrado a comprar voluntades, dicen que con dinero “baila el perro” una frase por demás conocida, como aquella de “el que no tranza no avanza”, como muchas que usted y yo conocemos.
Pero lo cierto es que ha sido un secreto a voces el cómo ganan las elecciones destrozando por completo la verdadera democracia.
El dinero hace magia y maravillas, las plataformas políticas son construidas con el suficiente capital para tener bien convencidas a las personas de acarrear los votos que se requieren.
Y no sólo se aplica en días de elección, sino cuando se llegue a requerir, es decir, también se puede hacer uso de esta estrategia para restarle fuerza a ese enemigo que los pone en evidencia a través de protestas y manifestaciones, justo como la que atraviesa en estos momentos el Ayuntamiento de Monclova, que sus propios Regidores denuncian actos de corrupción entre el alcalde su secretario y el tesorero.
El movimiento lo iniciaron desde el pasado jueves, cuando cuatro regidores se sumaron a una lucha llamada contra la corrupción municipal, pero en sus primeras horas recibieron la fuerza de la policía municipal que indebidamente intentó retirarlos del lugar intimidándolos por completo, pero no se les debe culpar, puesto que sólo reciben órdenes.
Luego contrataron gente que se robara sus lonas para aminorar el movimiento o la protesta y por último aprovecharon que se retiraron por la noche para delimitar el área con cintas amarillas para que no volvieran a protestar bajo vigilancia policiaca, pero sólo se cambiaron de lugar con la misma protesta.
Después de ahí vino la magia y el poder del dinero, “estiraron” a más de tres personas que permanecían en plantón permanente y los convencieron de desistir y renunciar a la protesta abandonando el movimiento de los cuatro regidores.
Hay versiones que aseguran que les fue mejor con este pago que los 300 pesos diarios que les dan los cuatro regidores para que estén debajo de los toldos ardientes desde las 8:00 a las 4:00 de la tarde.
Tristemente hay que decirlo, nadie se mueve por amor al arte y menos por cuestiones políticas, todos son pagados por alguien, por un interés de por medio y cuando se tiene el suficiente dinero a través del erario se puede pagar absolutamente todo.
La única parte donde le pega al Ayuntamiento es en la pésima imagen que representa una protesta a fuera del palacio municipal, porque la corrupción siempre ha sido un secreto a voces, pero ahí no para el asunto, porque en la próxima visita que haga el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís a esta Ciudad, estarán ahí y se le montarán las mismas lonas y carteles pidiéndole una investigación financiera a los principales actores de la presidencia municipal.
Eso tampoco le conviene al mandatario estatal que se caracteriza por cuidar sus formas.

[email protected]
redacció[email protected]

 

ANÁLISIS A TIEMPO   LA VIEJA ESCUELA…
ANÁLISIS A TIEMPO LA VIEJA ESCUELA… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO LA VIEJA ESCUELA…