Análisis a tiempo  LA PROPAGANDA DE AMLO…

Análisis a tiempo LA PROPAGANDA DE AMLO…

Por: Marco Escalera

 


LA PROPAGANDA DE AMLO…
De todos es sabido que la información matutina, coloquialmente conocida como “mañaneras” del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no han dejado de ser parte de una campaña que emprendió desde el inicio de su mandato.


Muchos refieren a que no ha logrado quitarse el traje de candidato para iniciar el verdadero trabajo de un mandatario nacional atendiendo la verdadera problemática que aqueja al pueblo.


La crítica ha sido fuerte en contra de López Obrador que se enfoca más en represiones y persecuciones contra funcionarios corruptos, que definir un rumbo del país, pero sobre todo mejorar las condiciones como en el tema de salud que se mira envuelto en una pandemia que sólo ha reflejado una infinidad de necesidades urgentes.


Quizá nuestro Presidente Nacional, no es que no pueda dejar su versión de candidato, sino que quizá esa sea la verdadera estrategia durante todo su sexenio, pensando en futuras reelecciones o que la misma Presidencia Nacional pueda quedar en familia.


Cuando se había dicho que no habría “mañaneras” por la elección en este Estado, el TEPJF, rechazó tal decisión y a pesar de ser temporada electoral sí transmitirán sus famosas “mañaneras”, es decir, más propaganda para el eterno candidato.


Al menos en Coahuila ya comienza a sonar fuerte la reelección de alcaldes en los 38 municipios y algunos presidentes municipales ya se dejaron ir “como gorda en tobogán” frotándose las manos para seguir otros tres años.


Y es que la ley no es tan clara en este sentido y al parecer es algo que no procede en el Estado, pero tampoco imposible, ya que la mayoría de los alcaldes vienen de una reelección tras la administración de un año, para continuar tres más, pero la misma ley contempla las reelecciones por otros tres años.


A nadie le sorprendería que estas posibilidades de reelección sean para que marquen precedentes que puedan proyectarse a nivel nacional y que en un par de años se autoricen hasta en la Presidencia de la República.

Quizá por eso López Obrador le sigue apostando a su estrategia de campaña, ayudar a los adultos mayores, becas a estudiantes, consintiendo a los “ninis” y castigando a presuntos funcionarios corruptos, con lo cual sigue ganando adeptos conservando la aceptación de la mayoría de los mexicanos.

Pero al menos en las elecciones para diputados locales en Coahuila, no le funcionará a través del partido de MORENA, ya que sus conflictos internos parecen resquebrajar este partido luego de que llegaron “chapulines” de otros partidos para adueñarse de la organización de izquierda para hacer todo de acuerdo a sus intereses.

Vienen emanados de otros partidos con suficientes mañanas como para llenar de putrefacción a un MORENA que costó mucho levantarlo dentro de la entidad, los de verdadera izquierda y quienes se fajaron trabajando duro, los hicieron a un lado a la hora de las candidaturas, no los tomaron en cuenta tirando e ignorando sus opiniones.

Hoy las candidaturas las eligen quienes llegaron a ocupar puestos de Diputados y Senadores, mueven los hilos completamente a sus intereses e ignoran los procesos que rigen al partido, pero la militancia tampoco se quedará con los brazos cruzados y ya comienzan a protestar en contra de esas imposiciones.

Esos que mueven los hilos no descansarán hasta no llenar el partido de su gente, es decir, un partido integrado por todas las manzanas podridas que fueron desechos  de los demás partidos y que aprovecharon una liana llamada MORENA de la cual hoy siguen colgados.

[email protected]
redacció[email protected]

Análisis a tiempo  LA PROPAGANDA DE AMLO…
Análisis a tiempo LA PROPAGANDA DE AMLO…

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Te puede interesar

Análisis a tiempo LA PROPAGANDA DE AMLO…