Análisis a tiempo Huele a miedo…

Análisis a tiempo Huele a miedo…
Por: Marco Escalera


Buen día.

HUELE A MIEDO…
No cabe duda que, durante este año, el tema de salud ha sido una prueba difícil para todo el mundo y sobre todo en nuestro país, que demostró no estar preparado para una pandemia y no solamente por parte de nuestras autoridades sino en la conciencia y responsabilidad de las personas que siempre violaron todas las recomendaciones de sanidad.
El Coronavirus vino a exhibir la irresponsabilidad que tenemos ante un virus que ha cobrado la vida de millones de personas y, aun así, es fecha en que se sigue tomando todo a la ligera.
Las cosas se complicaron con la llegada del mosquito que prolifera el dengue, al grado de que se han tenido los casos denominado Covid-Dengue, para muchos increíble o un inventó más, pero que cobró la vida de una persona al menos de Monclova y registrando casos en diferentes zonas del país, lo que comenzó a convencer un poco más a las personas al menos a mostrar respeto y fomentar prevenciones sanitarias.
Pero el verdadero miedo llegó con el cambio climático y al aproximarse el invierno que trae consigo enfermedades virales que amenazan con el virus de la influenza, síntomas muy parecidos a los del Covid-19 y que crean un sinfín de dudas en las personas que comienzan a sentir algunos padecimientos.
Ha sido curioso ver a muchos escépticos sobre el Covid-19, pero al sentir los mínimos padecimientos se llenan de terror y lo primero que quieren hacer es hacerse la prueba para descartar este virus.
Esto ha obligado a que todos busquen protegerse inmediatamente de la influenza pensando equivocadamente que al aplicarse la vacuna contra la influenza en automático también quedan protegidos del Coronavirus y es por ello al menos en Monclova y parte de la Región Centro los módulos de salud han sido abarrotados para aplicarse dicha vacuna.
UNO MÁS POR AHMSA… 
Ayer surgió un interesado por Altos Hornos de México y se trata de la empresa acerera más grande de China denominada Shanghái, y todo parece indicar que quieren tomar las riendas de AHMSA con opciones de mejorar la industria y sacarla del enorme bache en que se encuentra.
No sólo Villacero de Julio Villarreal tendría pláticas con representantes de Altos Hornos para ver opciones de compraventa, sino también la empresa asiática Shanghái que todo parece indicar será en el primer mes del siguiente año cuando programen el acercamiento.
Villacero tiene ventaja en pláticas y fechas en que se pactaría la asociación que cabe destacar, fue diferida a finales de este año, pero el secreto a voces, señala que es el capricho del Presidente de la República en exigir 200 millones de dólares para la federación dentro del trato de asociación o compraventa de la empresa lo que frena la asociación.
Hasta ayer nadie confirmó si Shanghái, tiene este conocimiento del pago adicional de estos 200 mdd, considerando que esto se ha convertido en un freno para cualquiera que tenga intenciones por esta empresa.
[email protected]
redacció[email protected]

 

 

Análisis a tiempo Huele a miedo…
Análisis a tiempo Huele a miedo… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo Huele a miedo…