ANÁLISIS A TIEMPO GRITOS DE ESPERANZA…

ANÁLISIS A TIEMPO     GRITOS DE ESPERANZA…
Por: Marco Escalera

Buen día 

GRITOS DE ESPERANZA…

Para todos fue un respiro ver que la fusión que se hace entre la empresa de Altos Hornos de México y Villacero como parte de un acuerdo en sociedad que busca la recuperación financiera de la acerera local.
La inyección que haría Villacero en Altos Hornos sería algo así como de 300 millones de dólares para la reconstrucción económica por la que atraviesa la empresa monclovense.
Esto por supuesto que vendrá a reacomodar todo el Consejo Administrativo de AHMSA, es decir, en automático, Alonso Ancira dejaría la presidencia y podría cederla a Julio César Villarreal.
Sin lugar a dudas, esto fue aplaudido por los empresarios y proveedores locales, quienes tienen pagos pendientes por más de 800 millones de pesos y no alcanzaba ni siquiera para abonarles semanalmente los 15 millones que acordaron debido a que por varias semanas les quedaron mal y no había pago.
Pero ésta importante inyección será suficiente para pagarle incluso a los ex obreros que llevan hasta dos años que salieron de la empresa y no les han pagado sus terminaciones.
Pueden surgir uno y mil comentarios sobre esta sociedad o fusión entre ambas empresas, pueden hacer memoria y escarbar en el pasado, recordando y destacando como de paraestatal se convirtió en privada, quien la compró en este entonces o quienes se quedaron con esta empresa aprovechando que estaban en el poder.
Dicen que el pasado es historia, pero tampoco es irrelevante considerando en que no se puede jugar con la inteligencia de nadie, las hipótesis son personales y completamente respetables.
 Lo importante es que hoy AHMSA saldrá de terapia intensiva, del enorme bache económico en el que se encontraba y el panorama es mucho mejor para todos en general.
Era lo mejor que le podía pasar a la acerera local considerando que puede regresar todo el flujo económico que caracteriza a la Región Centro gracias al motor económico principal.
Otra de las cosas positivas para Altos Hornos es que al momento en que Villacero tome el control, la Presidencia de la República podría dejar de estrangular a la empresa como lo ha venido haciendo en su persecución contra Ancira.

ESPERA SENTENCIA…
Era de esperarse que el ex Gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, se declarara culpable de conspiración, de lavado de dinero en Estados Unidos ante una Juez.
Se habla de una sentencia de 20 años dentro de tres meses para el ex funcionario estatal de 66 años de edad, pero tuvo que ser en el país de los Estados Unidos donde se le juzgará.
En nuestro país no nos acostumbran a ver castigos para políticos, ellos después de vivir del erario y saquear arcas municipales o estatales, gozan de una impunidad absoluta dentro de un país de las maravillas donde nunca sucede nada.
Mientras los peces gordos siguen nadando en aguas profundas, los peones son los que siempre caen.

[email protected]
redacció[email protected]

ANÁLISIS A TIEMPO     GRITOS DE ESPERANZA…
ANÁLISIS A TIEMPO GRITOS DE ESPERANZA… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO GRITOS DE ESPERANZA…