ANÁLISIS A TIEMPO GIRO DE 180 GRADOS…

ANÁLISIS A TIEMPO   GIRO DE 180 GRADOS…
Por: Marco Escalera


Buen día.

GIRO DE 180 GRADOS…

Nadie jamás esperó la caída de un imperio llamado Ancira y su Altos Hornos de México, luego de que siempre caminaba de la mano con la federación hasta la llegada del verdadero cambio en la Presidencia de la República y decimos verdadero, porque el primer cambio que no fue más que una pantalla cuando Vicente Fox derrocó al PRI tras setenta años de mandato.


Con el de botas y sombrero, nos pasaron de noche 6 años y jamás se vio ningún cambio, sino alianzas que rindieron frutos para conservar el poder otros seis años más con Felipe Calderón, el cual se dedicó más a erradicar con guerras al narco, que erradicar prácticas en altos funcionarios públicos conservando y permitiendo las mismas corrupciones de siempre.


El actual Gobierno Federal rompió sistemas que observó y se le hicieron saber desde tiempos de campaña, pero como todo tiene un precio, se pagó con la amnistía para quienes regresaron al país por la puerta grande y con hambre de venganza.


Cuando se les da la espalda a unos, a los otros se les abren las puertas y es como llegó todo el peso de la ley contra la corrupción entre altos funcionarios y empresarios que durante muchos años amasaron fortunas inimaginables.
Para que esto sucediera se sacrificaron muchas cosas, como utilidades de los trabajadores de AHMSA y recursos de la misma empresa, la cual dejaron caer poco apoco para invertir en muchas otras partes.


Ancira fue detenido en España y se busca extraditarlo a este país, cayó también el ex director de PEMEX, Emilio Lozoya en el mismo país y se espera que cante las “rancheras” donde más de uno están temblando por las declaraciones que hará.


Y es que primero rechazó su extradición a México y después declinó, entregándose voluntariamente a las autoridades mexicanas a las cuales les facilitará información, así como materiales audiovisuales de sobornos que implican a políticos de diferentes partidos.

LA ESTOCADA DE GUADIANA…


El Senador Armado Guadiana Tijerina, arribó ayer a esta Ciudad para reunirse con los empresarios locales, que dicho sea de paso, esperaban grandes noticias sobre apoyos por parte de la autorida

d federal que por increíble que parezca, aún creen en los Reyes Magos.
Lo cierto es que Guadiana, sólo vino a dorarles la píldora y a darle vueltas al asunto, hasta dejarles caer como balde de agua fría la noticia de que no habrá apoyos de la federación y que no esperen absolutamente nada.


Prácticamente fue un mensajero del Presidente Andrés Manuel López Obrador, o como se le conoce normalmente “la avanzada”, para que se vaya digiriendo el nulo apoyo de AMLO.


Lo único que mencionó fue la mejoría que tendrá la empresa de Altos Hornos con Julio Villarreal de Villacero al frente de la acerera local con lo que esperan la reactivación y normalización del flujo económico de esta región.


Con esto prácticamente la federación se estaría levantando el cuello demostrando que salvaron económicamente la Región Centro, mientras que al resto de los empresarios locales quizá jamás los apoyará al relacionarlos con Alonso Ancira y calificarlos de la misma manera.

[email protected]
redacció[email protected]

 

ANÁLISIS A TIEMPO   GIRO DE 180 GRADOS…
ANÁLISIS A TIEMPO GIRO DE 180 GRADOS… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO GIRO DE 180 GRADOS…