Análisis a Tiempo etapa de riesgo… 

Análisis a Tiempo etapa de riesgo… 
Por: Marco Escalera


Buen día.

ETAPA DE RIESGO… 


Para muchos ha resultado un tanto confusa la reactivación económica que iniciaron desde ayer los estados de Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y algunos otros donde se autorizó la reapertura de comercios.


El primer efecto haciendo a un lado las condiciones de prevención, es que la gente cayó en una relajación mayúscula al volver a salir a las calles y eso prácticamente es un reto al virus.


Al menos en la Región Centro de Coahuila, al igual que en la mayoría de las regiones mencionadas la afluencia de personas fue impresionando, así como el flujo vehicular.


En muchas ocasiones se les hizo saber que la reactivación económica y reapertura de comercios no significa que la pandemia haya terminado, pero pareciera que a muchos les importó poco la recomendación.


De alguna manera sienten que las autoridades les brindan un poco de mayor libertad aunado que jamás se ha respetado mucho el “quédate en casa”, puesto que no estamos acostumbrados a los confinamientos.


Basta recordar que nuestro país ha sido calificado como el de los más desordenados en cuestión de prevenciones.


Las calles parecieran que han regresado a la normalidad con la afluencia de persona que usan más el cubrebocas por evitar más una infracción que por contagiarse del Covid.


Sin embargo, la reapertura de comercios, restaurantes y hoteles no ha sido la esperada, la afluencia es más en las calles que las visitas a este tipo de negocios.


Y es que tan sólo los hoteleros reabrieron con un pequeño 5 por ciento de ocupación, los restaurantes no han podido llegar al 50 por ciento de clientes permitido y el resto de los comercios lucen vacíos.


Al considerar que todas las reaperturas serán graduales, no sólo se conseguirá el regreso del flujo económico, sino también se podrían lograr otra etapa de contagios ante la relajación masiva que hoy se observa.


No será extraño que Monclova vuelva a elevar considerablemente sus casos confirmados de Coronavirus.


La parte más importante, será descubrir que tanta responsabilidad adoptarán las personas a partir de esta semana en adelante.


Querían libertad y aperturas de comercios, pero esto conlleva la responsabilidad individual de cada persona, de cada familia para tener cuidados extremos con la finalidad de evitar contagios.


SE CANCELA O NO?….


Hoy nadie entiende si habrá actividad deportiva profesional o no, ya que todos tenían claro que se había suspendido por completo partidos de fútbol, así como béisbol y su Juego de Estrellas.


Sin embargo, el Gobernador del Estado Miguel Riquelme Solís, aclaró que podrían llegar protocolos para evitar que los estadios estén llenos, es decir que irán generando reglas poco a poco para poder entrar a dichos estadios como aficionados.


Pero también fue claro que esto dependerá de la Liga Mexicana de Béisbol y la Federación Mexicana de Fútbol, las cuales, de generar dichos protocolos, como autoridad estatal se tiene que respetar.


Entonces para los aficionados de hueso colorado al béisbol, tienen la esperanza de que si podría haber juegos con público de este deporte.


[email protected]
redacció[email protected]

 

Análisis a Tiempo etapa de riesgo… 
Análisis a Tiempo etapa de riesgo…  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo etapa de riesgo…