Análisis a tiempo Etapa de preocupación....

Análisis a  tiempo  Etapa de preocupación....
Por: Marco Escalera


ETAPA DE PREOCUPACIÓN…
Nuevamente la empresa de Altos Hornos de México se la volvió a hacer a la Iniciativa Privada y a sus proveedores locales al incumplir una vez más a su promesa de pago para esta semana.
La Cámara Mexicana de la Industria y de la Construcción con sede en Monclova, no lo podía creer, y es que apenas unos días atrás, directivos de AHMSA quedaron formalmente y dando su palabra que en esta semana reactivarían el pago a empresarios y proveedores ya que existen adeudos desde hace 4 o 5 semanas atrás.
Tan sólo a los empresarios adheridos a la CMIC, AHMSA les debe 350 millones de pesos, y a los Transportistas adheridos a la CANACAR otros 450 millones de pesos, y sin mencionar al resto de los empresarios adheridos a otras cámaras.
A pesar de que en varias ocasiones la empresa acerera no ha cumplido su palabra de pago, los empresarios locales permitieron una vez más que les dieran “atole con el dedo”, pero en esta ocasión la diferencia, la preocupación por la crisis económica se ha generalizado en el resto de los sectores.
En días pasados se sumaron otros organismos, como autoridades municipales, estatales, como la Secretaría de Economía, e incluso Senadores de Coahuila han unido sus fuerzas para hace el llamado al Gobierno Federal para que apoye a las Regiones Centro y Carbonífera.
Los Senadores buscan la declaratoria de emergencia económica, pero pareciera que la autoridad federal no lo aceptará, no existe voluntad por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El hecho de ser de extracción Morenista y tener buena relación con el mandatario nacional, tanto los Senadores, Armando Guadiana y Eva Galaz, no ha suido suficiente para AMLO, quien pareciera interesarle más su pleito personal con Ancira y Altos Hornos, donde a toda costa busca recuperar los 200 millones de dólares del presunto sobreprecio que hay en la compraventa de Agro Nitrogenados.
Es un hecho que López Obrador tiene sus objetivos primordiales como la rifa de su avión presidencial, sus pleitos personales, como el de Ancira, el de Felipe Calderón, ex funcionarios presuntamente corruptos, contra el PAN, recortar recursos, entre otros más, que quizá se ha olvidado de los “pobres”, la bandera con que se ha manejado desde sus tiempos de campaña.
De acuerdo a sus acciones, el Presidente ha dejado muy claro que no le importa el empleo y mucho menos la emergencia económica en la que viven las Regiones Centro y Carbonífera de Coahuila.
Por muchas fuerzas que se unan para lanzar gritos de apoyo, no serán escuchados y quizá, sólo quizá, AMLO no esté tan equivocado, luego de que Altos Hornos debe pagar sus deudas, aunque sea con activos.
Muchos tienen sus dudas en cuanto a que AHMSA no tenga capacidad de pago, que está aprovechando la coyuntura de la crisis creándose una imagen de víctima y el que hayan aplazado la sociedad de esta empresa con la de Villacero sea sólo una estrategia.
No será tan fácil persuadir al Presidente de la República, y está claro que no cambiará de opinión llevándose de encuentro a los empresarios minoritarios que si dependen de la empresa acerera.
[email protected]
redacció[email protected]

 

Análisis a  tiempo  Etapa de preocupación....
Análisis a tiempo Etapa de preocupación.... 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo Etapa de preocupación....