ANÁLISIS A TIEMPO ENTRARON EN PSICOSIS…

ANÁLISIS A TIEMPO     ENTRARON EN PSICOSIS…
Por: Marco Escalera


Buen día.

ENTRARON EN PSICOSIS…
Dada la noticia que congeló por completo a empresarios de la Región Carbonífera con la suspensión de pagos anunciada por Altos Hornos de México para sus subsidiarias de MINOSA y CICSA, creó enorme pánico en los proveedores locales de la Región Centro.
Temían que también AHMSA declarara las Siderúrgicas Uno y Dos en suspensión de pagos, lo que sería el acabose para los empresarios que aunado a las consecuencias que les ha traído la pandemia terminarían fulminados en sus sistemas económicos.
Altos Hornos ya pasó por eso, ya entró a un concurso mercantil hace años, pero las condiciones no eran las que hoy se viven, la economía de todos los empresarios no estaba en la lona y mucho menos existía una pandemia que congelara todo el flujo económico como se ha visto desde hace tres meses a la fecha.
Después de que se diera a conocer el congelamiento de pagos en Minera del Norte, los empresarios locales en Monclova tuvieron una reunión con el Director General adjunto de Altos Hornos, Jorge Ancira a través de una videoconferencia en la que esperaban lo peor, (suspensión de pagos en las siderúrgicas locales uno y dos).
Pero el respiro y la tranquilidad llegó al enterarlos de que AHMSA no caería en congelamiento de pagos y que seguiría respondiendo a estos empresarios.
Luego de esta videoconferencia seguramente no querrán presionar más a la empresa para que aporte mayores pagos de los 20 mil que está erogando semanalmente a empresarios y proveedores.
Querían algo así como 50 millones por lo menos cada semana para subsanar un poco sus deterioradas finanzas, pero ante la amenaza de una posible suspensión de pagos seguramente se estarán conformando con los 15 o 20 millones por semana que siguen cobrando.
Es mejor un poco de algo que la mitad de nada.

SE LES VA EL AÑO….
La desesperación que muestran los propietarios de eventos sociales y dueños de bares y cantinas es completamente evidente tras el cierre obligado que les ha ocasionado la pandemia desde hace casi tres meses.
Eran sus únicas fuentes de ingreso y hoy buscan la reapertura al grado de acudir a capacitaciones en prevención de contagio con las que podrían operar sus establecimientos, harían lo que fuera por volver a funcionar.
Pero la mala noticia no se hace esperar y existe la posibilidad de que no haya reapertura de estos negocios en todo el año y por crudo que parezca, las fechas que se han manejado con anterioridad lo más probable es que sigan difiriéndose mes tras mes hasta que se agote este 2020.

CORPORACIÓN INFECTADA….
Siguen apareciendo más policías municipales infectados de Covid-19 en Monclova y por lo que se observa podrían ser más los contagios que irán apareciendo día con día, ya que no se tomaron enserio las medidas sanitarias que se les indicaron desde un principio.
¡Y como no!, si sólo le “taparon el ojo al macho” con el supuesto túnel sanitizante en la entrada de la corporación que nunca funcionó, lo instalaron cuando inició la psicosis del virus y sólo funcionó el primer día y para la foto, el resto de los días sólo ha estado de adorno.
Las autoridades deben saber que se predica con el ejemplo, pero es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno y nunca en el propio.

[email protected]
redacció[email protected]

 

ANÁLISIS A TIEMPO     ENTRARON EN PSICOSIS…
ANÁLISIS A TIEMPO ENTRARON EN PSICOSIS… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO ENTRARON EN PSICOSIS…