Análisis a tiempo EN LA RECTA FINAL…

Análisis a tiempo  EN LA RECTA FINAL…
Por: Marco Escalera



EN LA RECTA FINAL…
La atípica y fría campaña electoral para elegir a diputados locales se encuentra en su recta final y a decir verdad, no se vieron cosas extraordinarias por parte de los candidatos por los Distritos 5 y 6 en la Región Centro de Coahuila, aún y cuando pudieron aprovechar el tema de la salud por esta pandemia que actualmente se vive.
Ha sido una verdadera lástima ver que ninguno de los candidatos que buscan una curul en el Congreso del Estado, tiene la talla y el perfil adecuado para portar el traje de un verdadero legislador.
Algunos se han enfocado en asegurarle al electorado que se encargarán de vigilar sigilosamente que los recursos que llegan al estado se aterricen verdaderamente en lo que marca su etiqueta, pero con ello dan a conocer que todos los recursos que se otorgaron anteriormente terminaban en otras alforjas y no se utilizaban en el beneficio para el que fueron otorgados.
Otros más ni siquiera saben el verdadero trabajo de legislar y se la pasaron haciendo promesas que de antemano saben que no van a cumplir tomando en cuenta que sus payasadas están de por medio y creen que con esto pueden convencer al electorado.
Están también los que no se cansan de abofetear al electorado y con plena burla, no les interesa hacer campaña política ya que están registrados como candidatos de elección popular, pero al mismo tiempo su partido los apoyó para que se registraran por la vía plurinominal y con ello ya tienen asegurado su curul en el Congreso Estatal.
Esta práctica es una vieja técnica política para hacer llegar al candidato a una diputación a como dé lugar y la han ejecutado varios partidos y en este ejercicio electoral no fue la excepción.
Existen otros candidatos que creen que por las despensas que repartieron a gente vulnerable meses después de iniciar la pandemia, fue suficiente para arrasar en la elección y lo peor del asunto, fue que se vieron bastante grotescos al tomarse la “selfie” demostrando su supuesta bondad y al mismo tiempo proyectando que sólo se aprovechan de la necesidad de las personas para conseguir adeptos que les puedan servir en sus aspiraciones políticas.
Es por eso hasta la Iglesia católica llamó a sus feligreses a reflexionar el voto durante esta contienda electoral considerando la importancia de salir a emitir su sufragio y evitar más decepciones de los políticos que se encargan de reformar nuestras leyes.
Sólo les quedan dos días a los candidatos y ninguno termina de convencer, por lo que se espera un clima político por demás desolador y casillas solas el próximo domingo, quizá por eso han permitido que salgan a votar  hasta los adultos mayores.
Los mismos partidos han calculado que solamente saldrá el 20 por ciento del padrón electoral a las castillas y considerando que muchos tienen miedo por el hecho de que también les han permitido a los infectados de covid el que salgan a votar, no se sabe cómo pretenden llenar las casillas.
El permitir que contagiados de covid salgan a votar si es una tremenda irresponsabilidad y con ello no pueden  decir que garantizan unas elecciones seguras y sanitarias.
[email protected]
redacció[email protected]

 

Análisis a tiempo  EN LA RECTA FINAL…
Análisis a tiempo EN LA RECTA FINAL… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo EN LA RECTA FINAL…