Análisis a Tiempo.... En el desaire

Análisis a Tiempo.... En el desaire
Por: Marco Escalera


EN EL DESAIRE…
Vaya desaire que tuvo con Coahuila nuestro Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al dejar a “medias” su gira por nuestra entidad cancelando su visita a la capital del estado.


Tal parece que le incomoda el hecho de que la Alianza Federalista de gobernadores lo presione con el tema de apoyos que se requieren y que urgen para ciertos estados del país.


El llamado de unidad por parte de CONAGO ha sido constante hacía el mandatario nacional.


Pareciera que en el caso particular de Coahuila los relaciona con su obsesión llamada Altos Hornos de México y Alonso Ancira Elizondo, a quien fijó su mirada desde sus tiempos electorales.


Su tema en particular es la compra venta de Agro Nitrogenados, donde busca a toda costa la devolución de 200 millones de dólares, argumentando que es el precio sobrevaluado de esta planta.


En Coahuila habló y confirmó que Altos Hornos de México ya tenía nuevos socios y que estaban dispuestos a devolverle ese dinero, pero fue desmentido inmediatamente por la propia empresa de AHMSA y eso quizá fue motivo suficiente para que ayer en Monterrey continuara con el tema asegurando que de no regresar sus 200 mdd enjuiciaría el caso.


Su amnistía tiene precio y es de 200 millones de “dolaritos”.
La empresa acerera no está dispuesta a pagar nada y lo declararon en su mensaje enviado al Presidente.


No pueden pagar a los empresarios y proveedores locales los 14 millones semanales que les abonan, menos lo que pide AMLO.


Por ello los empresarios de Monclova estallaron en contra de la empresa en días pasado, al considerar que los han llenado de mentiras y promesas de pago que incumplen los directivos de AHMSA.


Llevan más de tres semanas sin pago y Altos Hornos no tiene respuestas, ni argumentos para seguir alargando las promesas de pago y esto mantiene enardecidos y desesperados a estos empresarios.


La economía de Monclova pareciera ir en declive y para colmo los empresarios no acceden a créditos por varios factores, entre ellos el buró y la propia situación de Altos Hornos.


Están completamente resignados a que no habrá otro tipo de apoyos y ya se convencieron a que tendrán que rascarse con sus propias uñas al ser abandonados por la Federación.


Antes de despedirnos hay que mencionar las mantas que amanecieron ayer en Monclova, donde se preguntan a qué viene AMLO a Coahuila si no resuelve nada, ni el tema del carbón ni el del acero. Cuánta razón.


Y aunque elementos de la Guardia Nacional retiraron esta manta, el mensaje fue contundente.

[email protected]
redacció[email protected]


 

 

Análisis a Tiempo.... En el desaire
Análisis a Tiempo.... En el desaire 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo.... En el desaire