Análisis a tiempo El último y nos vamos

Análisis a tiempo El último y nos vamos
Por: Marco Escalera



EL ÚLTIMO Y NOS VAMOS…
Hoy inicia el doceavo mes de este año, un 2020 que nos “sacudió” por completo y que, aunado a las afectaciones de salud, provocando no sólo muertes por el virus del SARS-CoV-2, sino también una crisis económica que trajo un desempleo considerable y la quiebra de muchas empresas.
Al menos en la Región Centro de Coahuila cuatro empresas del transporte pesado anunciaron ayer el cierre definitivo, luego de que siguen sin recibir el pago que les adeuda la empresa de Altos Hornos de México que mantiene su deuda por arriba de los 1300 millones de pesos tanto en los empresarios que prestan su servicio como en la proveeduría local.
Quizá otras empresas podrían vivir el mismo panorama en un cierre de año por demás difícil, en donde tuvieron que vender sus propios activos para mantener nóminas y no recurrir al desempleo total y sólo ajustarse al que podían sostener aún y que no recibían el pago de sus servicios.
La complicación aumenta al saber que no existe una fecha al menos de una promesa de pago y como patrones enfrentar obligaciones que establece la ley como el pago de aguinaldos.
A quien le espera mucho trabajo es a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que seguramente romperá record con las demandas a las que recurrirán muchos trabajadores que verán pasado el 20 de diciembre sin recibir su respectivo aguinaldo justo por las condiciones en las que se encuentran muchas empresas.
Y si cree usted que el cierre del 2020 será completamente difícil, espere a que vea el inicio de una cuesta de enero completamente inédita.
Se ha dicho en algunas ocasiones que el estado ha tenido resultados en materia de reactivación económica y recuperación de empleo, pero quizá se excluya a la Región Centro como parte de esto considerando que la condiciones en esta localidad van de mal en peor.

CONTRA VIENTO Y MAREA…
Ayer se rindió el tercer informe de resultados del gobierno del estado de forma virtual, una modalidad que exige el Covid-19 para evitar contagios y que de la misma manera lo harán los alcaldes de los 38 municipios de Coahuila.
En el caso del mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solís, se destaca, los tres rubros más importantes que se consideran como el eje principal de cada administración con los temas de salud, seguridad e infraestructura.
Sin embargo, en este año el más importante dadas las condiciones de una pandemia que nos zarandeó por completo, fue la salud donde se reconoció el esfuerzo de todos los trabajadores de la salud que siguen en la línea de batalla contra el Coronavirus y que debido a esta lucha han muerto muchos médicos y enfermeras de las unidades destinadas a la atención Covid.
Otro de los esfuerzos que ha hecho la autoridad estatal es la parte de infraestructura en materia de obra pública que se ha llevado en coordinación con los municipios y que al año siguiente tendrán que acostumbrarse a llevar a cabo todas las obras de manera bipartita sin contar con la federación.
La preservación de empleos fue uno de los tantos temas interesantes que se dieron a conocer en este tercer informe de gobierno aunado al de seguridad donde las importantes inversiones han ayudado a mantener una entidad segura.

[email protected]
[email protected]

 

Análisis a tiempo El último y nos vamos
Análisis a tiempo El último y nos vamos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo El último y nos vamos