Análisis a tiempo El principio del fin…

Análisis a tiempo  El principio del fin…
Por: Marco Escalera


EL PRINCIPIO DEL FIN…
Los presidentes de las diferentes cámaras empresariales estallaron por primera vez contra Altos Hornos de México y le mostraron su contraofensiva al sentirse devastados económicamente ante la falta de pago por parte de la empresa que lleva 18 semanas sin darles los abonos semanales que les depositaba cada jueves.
Una vez más, la incertidumbre y desesperación movió a los dirigentes empresariales a reunirse durante la mañana de ayer para declarar en rueda de prensa que la empresa acerera se encuentra prácticamente en quiebra y difícilmente se ve la posibilidad de que pueda levantarse por sí misma y mucho menos reactive los pagos a la proveeduría local.
Se vieron forzados a tomar una decisión en respuesta a falta de pago y se animaron por primera vez en la historia a responder a Altos Hornos con la misma moneda, es decir, a partir de ayer dejaron de darle cualquier tipo de servicio que seguían prestando a pesar de no recibir ni pagos ni abonos.
En la parte donde se verá más afectada la acerera local, será en la prestación de servicio de transporte pesado, esto luego de que transportistas de carga adheridos a la CANACAR decidieran no dar más el servicio a la empresa y dejar sus unidades en los patios.
Este sería el golpe más fuerte para AHMSA considerando que diariamente salen cientos de tráileres cargados de rollos y placas de acero destinados a diferentes puntos del estado y del país como parte de las ventas de la empresa.
Esto sin contar con el movimiento pesado que hacen estos transportistas en los patios de la propia empresa y aunado a la cancelación de servicio que también hará el resto de los proveedores locales, lo que terminará de hundir a la empresa más importante de la Región Centro.

SEPULTA COVID DÍA DE MUERTOS…
No cabe duda que este 2 de noviembre fue totalmente inédito en comparación con años anteriores, hoy vivimos una pandemia que obligó al cierre total de los camposantos para evitar la aglomeración de personas y con ello se vino otro duro golpe a la economía local y de todas las ciudades del país.
Se cortó completamente el flujo económico que genera este día en cuanto al comercio formal e informal.
Y es que tan sólo en Monclova se hizo un cálculo por parte de la Cámara Nacional del Comercio con sede en esta localidad, destacando que la pérdida se estima en los 3 millones y medio de pesos, dejando en claro que los comerciantes más afectados son los que se dedican a la venta de flor.

REGRESAN A ROJO…
El semáforo preventivo respecto al Covid-19, se ha tornado en color rojo en el estado de Durango y con ello regresan muchas medidas estrictamente restrictivas dadas a conocer por el propio Gobierno Estatal. 
En la Región Laguna entraron en pánico y también se dio a conocer que presuntamente estaban en semáforo en rojo de acuerdo a los índices de riesgo epidemiológico que emite en su página la Secretaría de Salud en Coahuila.
La Región Centro pudiera tener los mismos parámetros, pero nadie ha declarado que hayamos pasado de naranja a rojo y de ser así, las propias autoridades deben informarlo para dar a conocer las medidas inmediatas que deben tomarse.

[email protected]
redacció[email protected]

Análisis a tiempo  El principio del fin…
Análisis a tiempo El principio del fin… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo El principio del fin…