Análisis a El tiempo caos del regreso a clases

Análisis a  El tiempo caos del regreso a clases
Por: Marco Escalera

 


EL CAOS DEL REGRESO A CLASES…

Se sabía que el regreso a clases en línea iba ser totalmente atípico y traería un sinfín de errores y contratiempos al iniciar esta etapa virtual en la que están involucrados, maestros alumnos y padres de familia.


En la mayoría de los hogares se adaptó un espacio para que los hijos estudiantes tuvieran su regreso a clases virtual en el que padres de familia juegan el papel más importante.


Los esfuerzos se han hecho por todos lados considerando que muchas familias carecen de internet o computadoras que es la herramienta principal de la nueva educación.


Todo estaba listo y esperan el banderazo de arranque para que millones de estudiante que cursan el nivel básico retornaran sus clases desde la comodidad de sus hogares, pero llegó lo que muchos habían precedido, las fallas técnicas que expertos mencionaron con este nuevo sistema.


La plataforma de videoconferencias zoom tuvo problemas a nivel mundial por algunas fallas en su servicio, por lo cual, miles de personas quedaron incomunicados anulando esta opción como salón virtual para miles de maestros.


Algunas instituciones lo habían presentido y desde semanas atrás recomendaban otras plataformas como parte del nuevo programa de aprendizaje con sus alumnos, mientras que otras escuelas sólo recibieron actividades hechas por sus alumnos desde casa.


Otro de los problemas fue la red que ofrece Telmex, el cual no pudo con la demanda y se cayó en muchos lugares dejando sin internet a muchos usuarios que se han quejado amargamente y por si fuera poco no pudieron faltar aquellos que dejan todo a última hora y se les vio por las oficinas de Servicios Educativos cambiando a sus hijos de planteles.

EL ÁNGULO DE LA CORRUPCIÓN…


Dicen que los actos de corrupción siempre van a ser vistos desde diferentes ángulos y lo ha demostrado nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con el caso de su hermano incómodo que vino a arruinarle su bandera de castigo a la corrupción.


Fue tremenda cachetada con guante blanco la que recibió el mandatario nacional luego de que exhibieran a Pío López Obrador recibiendo bolsas llenas de dinero presuntamente para la campaña de su hermano en el pasado año del 2018.


Todo el pueblo mexicano esperaba la respuesta del Presiente, luego de que se ha jactado de ir con todo el peso de la ley contra todo tipo de corrupciones y desvío de recursos, pero salió a declarar que el resto de los casos donde los videos muestran cómo se entrega dinero, sí son actos de corrupción, pero el de su hermano se trataba de aportaciones.


Luego declaró que habría que analizar e investigar el video y de encontrar actos corruptos no se opondría a que se castigara a su propio hermano, aunque no muchos creyeron esta última parte.


Fue increíble ver a López Obrador que en sus adversarios vio actos de corrupción, mientras que en su familia vio el ángulo angelical e inocente al que llamó aportaciones.

[email protected]
redacció[email protected]

 

Análisis a  El tiempo caos del regreso a clases
Análisis a El tiempo caos del regreso a clases 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a El tiempo caos del regreso a clases