Análisis a tiempo ¿Dónde ha quedado la cordura?

Análisis a tiempo  ¿Dónde ha quedado la cordura?
Por: Marco Escalera


¿DÓNDE HA QUEDADO LA CORDURA? 
Aún y que las autoridades electorales autorizaran la reelección de alcaldes de Coahuila, los que tendrían derecho de participar deben pensar las cosas una, dos y hasta tres veces por aquello de la salud mental; no sólo la de sí mismos sino la de todos en general.
Los tiempos del Porfiriato desde hace muchos años quedaron atrás y nuestros Ancestros lucharon tanto para evitar más de lo mismo y hoy llama mucho la atención como le comienzan abrir las puertas a la oportunidad de reelección que mucho les conviene a los que se encuentran en el poder llámese federación, estado y municipio.
Aunque los alcaldes en turno no lo quieran reconocer y juren que por el momento no están interesados en buscar la reelección, por obvias razones es todo lo contrario.
Decía un funcionario hace ya algunas lunas, que cualquiera se encariña hasta con un “gatito”, como no encariñarse con un puesto público o de alcalde, donde se llenan de poder.
Ciertamente algunos presidentes municipales han hecho buena función y se ha notado su trabajo en la infraestructura de sus municipios, otros no lo han hecho tan bien que digamos y el resto simplemente han pasado desapercibidos, pero las ganas de seguir en el trono son por igual, aunque se hagan “de la boca chiquita”.
Excusas para los que sí han pronunciado su intensión por reelegirse son muchas, como, darle continuidad a sus obras, atender lo que la gente demanda, dejarle la decisión al pueblo, a Dios y al destino, entre muchas otras más, pero justo aquí es donde debe entrar la sensatez y hacerse a un lado cuanto llegue el momento de retirarse, cuando se les haya acabado el mandato, esperar un tiempo prudente y buscar otras oportunidades políticas en puestos diferentes para darle paso a nuevas generaciones.
Dar oportunidades a nuevos personajes que pueden hacer mejor, igual o peor las cosas, que a final de cuentas, todos serán recordados como buenos o malos alcaldes.
Es importante que hoy no se dejen llevar por ambiciones que abren puertas a futuras prácticas que se convertirán en leyes y que en un pestañeo los veremos en elecciones federales
Ha sido la eterna práctica a la que nos ha acostumbrado el poder que ha llevado las riendas de nuestro país, imponernos prácticas que aceptamos poco a poco y que luego las aprueban como leyes sometiéndonos a sus dictaduras disfrazadas de una vox populi.
Justo como lo comenzó a hacer desde hace dos años el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, con sus famosas encuestas, que a final de cuentas le servirán como escudo para demostrarle al pueblo que nunca se equivocó.
Tiene grandes planes maquiavélicos detrás de su bandera anticorrupción, que pronto los estaremos escribiendo y seguramente el más interesante podría ser el de su reelección en la Presidencia de la República.

[email protected]
[email protected]

 

Análisis a tiempo  ¿Dónde ha quedado la cordura?
Análisis a tiempo ¿Dónde ha quedado la cordura? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo ¿Dónde ha quedado la cordura?