ANÁLISIS A TIEMPO  DIOS LOS HACE…

ANÁLISIS A TIEMPO DIOS LOS HACE…

Por: Marco Escalera


Buen día.

DIOS LOS HACE…
Como audaz y el mejor Presidente que ha tenido México, fue como calificó el presidente de Estados Unidos Donald Trump, a Andrés Manuel López Obrador en su visita a la Casa Blanca y cuando todos esperaban lo contrario mostró una actitud de admiración ante el mandatario nacional mexicano.
Mucho se especuló sobre la visita de AMLO al país vecino y sobre todo por la forma en que se ha dirigido siempre Donald Trump hacía México, todos esperaba más humillaciones del Presidente norteamericano, pero sorprendió a propios y extraños con un discurso muy alejado a lo que se esperaba.
Firmaron la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá denominado el T-MEC y por lo que todos apreciamos el pasado miércoles, es como si nunca se hubiera tenido una relación tan estrecha con el país de las barras y las estrellas y sobre todo con un Presidente que sólo ha mostrado arranques de ira con todo y contra todos, e incluso como parte de su mensaje alejado de odio y repugnancia, reconoció las contribuciones de los mexicanos en su país, ya que se ha podido reflejar en la industria, comunidades estadounidenses y toda la nación, recalcando que el pueblo mexicano es sumamente valioso.
Cualquiera que lo escuche tendría que ver si se trata del mismo Trump, pero se enfocó literalmente en el tema del tratado comercial en el que apuntó la edificación de la alianza económica que se forma entre los tres países y que será de grandes beneficios para todos.
Hay quienes no se “tragan” el cuento sobre esta nueva actitud o estrategia de Donald Trump tras señalar su camino hacía su reelección y aunque aún conserva millones de seguidores hay que  hacer el trabajo político.
Por su parte López Obrador se dejó consentir y regresó la cortesía a las palabras de su homólogo Trump, donde destacó la lucha que emprenden contra la crisis mundial y que gracias a la firma del T-MEC es un logro entre las tres naciones.

SALVADOS POR LA CAMPANA…

El rescate que todos esperaban para la empresa de Altos Hornos de México llegó y se dio a conocer por el propio Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís luego de que sostuviera una reunión con Julio Villarreal Guajardo del Grupo Villacero y Grupo Financiero Afirme, donde se comprometió a estudiar los formatos de administración que requiere la empresa acerera local para mejor su funcionamiento y producción encaminado a la recuperación de empleos sobre todo indirectos que se han perdido en los últimos meses.
De ante mano se sabe que urgentemente se requiere la inyección de recursos económicos para que la empresa vuelva a emprender el vuelo y se forjen más cimientos de acero que consoliden la operación y se asegure la producción que se requiere.
Desde el interior de todos los departamentos de AHMSA aplaudieron esta gran noticia en la que esperan que se mejoren todos los salarios, luego de que en 12 meses aumentarían 100 mil toneladas más de producción, lo que conllevaría a mejorar los bonos que decayeron completamente y que les ha afectado considerablemente en su economía.
Esta reactivación económica volvería a encender el flujo económico que siempre ha tenido y caracterizado la Región Centro, pero sobre todo beneficiará a los terceros contratistas, empresarios que desgraciadamente tocaron fondo y permanecen hundidos económicamente.

[email protected]
redacció[email protected]

 

ANÁLISIS A TIEMPO  DIOS LOS HACE…
ANÁLISIS A TIEMPO DIOS LOS HACE…

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Te puede interesar

ANÁLISIS A TIEMPO DIOS LOS HACE…