Análisis a tiempo DINOSAURIOS Y PAYASOS…

Análisis a tiempo   DINOSAURIOS Y PAYASOS…
Por: Marco Escalera

 


DINOSAURIOS Y PAYASOS…
Aún y en medio de la pandemia que actualmente se vive decidieron que habría elecciones en Coahuila para renovar el Congreso local y en días pasados comenzó el desfile de registros ante el IEC donde algunas caras conocidas buscan la diputación local y las voraces de siempre hicieron lo propio.


A pesar de que algunos partidos siguen en contra de que se realicen estas elecciones por el riesgo de contagio que representan, a otros dicen estar listos para una contienda que será inédita y sin tanta participación ciudadana.


Todos presentaron a sus candidatos realizando sus registros pertinentes, unos apáticos con las mismas caras de siempre que cansan y decepcionan tanto al electorado como a sus mismos militantes.


Por el Partido Revolucionario Institucional, en el Distrito V la eterna candidata y la misma de siempre Guadalupe Oyervides, mientras que en el Distrito VI, otra vez Ricardo López Campos, demostrando que no hay más militantes que pudieran merecer la candidatura.


Caras que sin duda no sólo cansan, sino que decepcionan al no ser innovadores y darle a su militancia caras nuevas, no por nada el PRI Monclova se ha convertido en un partido perdedor al tener varias derrotas consecutivas en las últimas elecciones.


Incluso la molestia de la militancia fue más que nada por López Campos, a quien señalan como traidor, incluso el presidente del PRI local Alberto Medina, retiró su foto de la galería de presidentes que tienen dentro del comité local, pero al dar la orden desde el Comité Directivo Estatal que López Campos sería el candidato, extrañamente regresó la fotografía a dicha galería.


Por el PAN, para el Distrito V es Rolando Valle y en el VI, José Luis Castro, ambos pueden dar la sorpresa pese a los pronósticos en contra por el probable voto de castigo Priísta, pero en el caso de Lupita Oyervides, le daría igual ya que se especula va también como plurinominal.


En el caso de MORENA las cosas van de mal en peor al registrar como candidato del Distrito V a Antonio Ballesteros por indicaciones irrefutables del Senador Armando Guadiana, quien prácticamente se ha apoderado del partido y mueve las fichas a su antojo, mientras que el Distrito VI se registró a la abogada María Cristina de la Rosa, quien seguramente destacará y obtendrá mejores resultados que Ballesteros.


Los que no estuvieron dispuestos a dejar la comedia a un lado fueron los del Partido Verde, quienes regularmente se “cuelgan” de lo popular y registraron por el Distrito VI a un payaso local conocido como “Riky”, una estrategia sin mucho sentido por el presidente local Armado Hernández y por el Distrito V a Taahlis Treviño.


El parido de la UDC, no se quedó tan atrás y por el Distrito V se registró César Menchaca, quien seguramente espera que haya funcionado la repartición de despensas y un mes de su sueldo para los vulnerables durante la contingencia sanitaria, para obtener algo de votos en esta próxima contienda.


Todo está listo para el proceso electoral y las campañas serán con extremas medidas de prevención que seguramente no serán del todo respetadas y los mismos partidos se encargarán de denunciar cada una de estas irregularidades.

[email protected]
redacció[email protected]

 

Análisis a tiempo   DINOSAURIOS Y PAYASOS…
Análisis a tiempo DINOSAURIOS Y PAYASOS… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo DINOSAURIOS Y PAYASOS…