Análisis a tiempo de la noche a la mañana…

Análisis a tiempo de la noche a la mañana…
Por: Marco Escalera 


DE LA NOCHE A LA MAÑANA…
Para muchos ha sido increíble ver cómo se frenó la curva de contagios en Monclova luego de ser el epicentro del Coronavirus, ya que los casos confirmados brotaban sin medida.
Parecía imparable el brote de Covid en esta Ciudad al grado que fue noticia internacional, pero lo más increíble es que por arte de magia y de un momento a otro los casos se contuvieron y las cifras al menos de esta localidad se congelaron.
Lo más extraordinario fue que, aunado a que contuvieron el brote, también se dieron de alta a cientos de contagiados, algo así como que, de 289 confirmados, cerca de 204 pacientes lograron vencer al virus y hoy hacen su vida completamente normal.
Pero de los 84 restantes sólo 9 serían los hospitalizados, lo que quiere decir que 75 se están recuperando en sus domicilios y de seguir esta presunta tendencia Monclova dejaría de tener infectados.
A más de uno no le convencen estos presuntos resultados poniendo en tela de duda el giro de 180 grados que dio la Ciudad en torno al Covid.
Y es que se han generado algunas informaciones nacionales en las que tachan como falsos los números de contagios y muertes que ha tenido el país a causa del Coronavirus.
Algunos le han llamado la Cuidad del ejemplo y otros de la mentira, haciendo alusión a que el chiste se cuenta solo.
Ciertamente la autoridad tomó un sinfín de medidas como cerrar lugares de concentración masiva, pero jamás pudieron controlar las reuniones y carnes asadas que se acostumbran mucho en esta región.
Las reuniones de amigos y familias de forma privada jamás fueron controladas y mucho menos las personas en las calles y entonces ¿Cómo controlaron la curva de contagios?
Pareciera que todo ha sido planeado maquiavélicamente tomando en cuenta que hoy la Comarca Lagunera es la que tiene contagios masivos al igual que Saltillo y su Región Sureste.
Lo cierto es que actualmente no tan fácil se juega con la inteligencia de las personas y tendrán que esforzarse más para persuadirlas por completo.

LES PEGÓ DURO LA CRISIS…
No es novedad que la empresa de Altos Hornos de México pasa por la peor crisis económica en su historia.
Lo que sorprendió a propios y extraños, fue la circular que emitieron como Grupo Acerero del Norte para todos los empleados adscritos a las propias empresas que pertenecen al GAN.
Informaron que debido a la situación económica que atraviesan por la caída de precios en el acero, falta de pedidos de sus clientes y aunado a la situación que ha generado el Covid, reducirán de manera temporal un 20 por ciento en los ingresos de nóminas de sus empleados.
Incluyen únicamente a directores, subdirectores, gerentes, y el total de los empleados con excepción de obreros sindicalizados, ellos pueden estar tranquilos ya que los
 ampara su contrato colectivo de trabajo.
Esta medida no es nueva por parte de esta empresa, puesto que en el pasado año del 2015 ya la hicieron y hoy esperan salir adelante con este tipo de decisiones.

[email protected]
[email protected]

Análisis a tiempo de la noche a la mañana…
Análisis a tiempo de la noche a la mañana… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo de la noche a la mañana…