Análisis a tiempo. Cuando la crisis estrangula...

Análisis a tiempo. Cuando la crisis estrangula...
Por: Marco Escalera


Buen día.

CUANDO LA CRISIS ESTRANGULA…
La urgencia de regresar el flujo económico a la Ciudad de Monclova y su Región Centro, obligó a las autoridades a que aceleraran una reactivación económica que conlleva el riesgo de que regresen los picos de contagios.
Sin embargo, esta apertura no ha sido la esperada tomando en cuenta el fuerte desempleo que trajo la pandemia no sólo a esta región, sino en todo el país como parte de una crisis mundial.
Cerraron las fuentes de empleos de miles de personas que viven al día, millones de familias que lograban mover la economía diaria y que les fue imposible iniciar a la par con la reactivación económica.
No es una mentira cuando dicen que hoy se vive la peor crisis de la historia y es cuestión de echarle un vistazo a los grupos de compra-venta que se anuncian por redes sociales; en ellos hay familias que tienen en venta sus propios muebles, no les importa deshacerse de sus cosas personales ante la prioridad de tener un plato en la mesa.
Imposible que vuelva el flujo económico con la reapertura de comercios, completamente imposible con las condiciones de muchas empresas que aún mantiene a sus empleados en cuarentena pagándoles sólo el 50%.
Totalmente imposible con las condiciones que presenta actualmente Altos Hornos de México que había sido el motor principal para dicho flujo económico de la Región Centro.
No hay pagos a los proveedores locales, ni a las constructoras que trabajan o trabajaban dentro de la Siderúrgica local.
En pocas palabras, pueden reactivar todo el comercio en su normalidad con entrada libre como se hacía tiempo atrás y no habrá solvencia económica que pueda encender de nueva cuenta la economía.
A RÍO REVUELTO…
Claro está que son tiempos difíciles, pero no es para que la autoridad municipal trabaje con una descarada voracidad buscando ingresos económicos a través de multas y clausuras.
La orden ha sido de vigilar a través de la llamada “Policía Covid”, que no ha sabido manejar criterios, y que inmediatamente llegan con la espada desenvainada colocando sellos de clausura para lograr el pago de multas, aunque con un banco del primer cuadro de la Ciudad sólo se exhibieron al no lograr clausurarlo.
El hecho es que se aprovecha la coyuntura de las estrictas medidas de prevención sanitaria, para aplicar sanciones sobre el más mínimo error que pueda cometerse y con ello lograr pagos considerados.
COAHUILA SIN SEMÁFORO…
Una de las cosas que le ha funcionado a Coahuila es que ignoró por completo el semáforo que se inventó la federación respecto a las fases del Covid y la apertura paulatina de comercios y lugares públicos.
La orden de la autoridad estatal es que los subcomités regionales serán los responsables de tomar las medidas correspondientes. 
Los resultados obtenidos en la Región Centro han servido de modelo para el resto de las regiones de Coahuila, pero también sería bueno enfocarse en el empleo y apoyos a las empresas para la generación de empleos.
[email protected]
redacció[email protected]

Análisis a tiempo. Cuando la crisis estrangula...
Análisis a tiempo. Cuando la crisis estrangula... 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo. Cuando la crisis estrangula...