Análisis a tiempo Cada vez más cerca

Análisis a tiempo Cada vez más cerca
Por: Marco Escalera



CADA VEZ MÁS CERCA…
Con forme pasan los días, el optimismo de los empresarios locales crece ante la llegada de Julio Villarreal y Villacero, para la fusión con Altos Hornos de México, esperando la inyección de recursos que urge a la empresa acerera local.
Se espera que para la próxima semana Villarreal tome el timón de AHMSA, pero los empresarios locales saben perfectamente que no llega con una varita mágica para cambiar las cosas y mejorar las condiciones económicas de un día para otro.
La mejoría de esta empresa será paulatina y al menos el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Raúl Flores González, estimó que si Julio Villarreal, llega en el tenor esperado, en desarrollar al máximo la capacidad de la empresa y con ello apoyar a las empresas que dependen indirectamente de Altos Hornos, todo volvería a la normalidad en aproximadamente 4 años.
En sus propias palabras y tras conocerlo personalmente, Flores González, aseguró que la forma en que se maneja Julio Villareal, es en darle prioridad al consumo local, es decir, que toda la materia prima que necesitan sus empresas las adquiere con proveedores de la localidad y esperan haga lo mismo en esta Región Centro.
Sin duda, esto vendría a mejorar el flujo económico de esta región y quizá nos lleve menos años la ansiada recuperación.
Pero lo más increíble de todo es ver a los empresarios de Monclova, que siguen aguantando el embate económico, AHMSA sigue sin pagarles y ni siquiera la promesa de una fecha en la que pudieran reactivar los abonos a la deuda que supera los mil 200 millones de pesos y aún así se muestran demasiado optimistas en que las cosas mejorarán.
Quizá sean los únicos que le apuesten a la mejoría de la siderúrgica y la región, pero basta saber que son visionarios y han anticipado tanto crisis económicas como mejorías de empresas y hoy es tiempo de aferrarse a una fe que viene a ser la esperanza de todos.

AMAGAN CON PARO DE LABORES
Fue triste ver a los obreros sindicalizados de AHMSA trabajar prácticamente descalzos y con la ropa especial antiflama, desgastada y con agujeros por todos lados, debido a que la empresa no cuenta con equipo de seguridad para reponerles lo desgastado, luego de que el proveedor no les ha surtido porque la acerera no les ha pagado.
No se hizo esperar la amenaza de suspender labores si no se les dotaba del equipo de protección personal adecuado, considerando que la seguridad se antepone incluso a la producción de cualquier empresa.

DEL ODIO AL AMOR…
Aunque jure y perjure el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que no odia ni le tiene coraje al empresario Alonso Ancira, la persecución política que ha llevado en su contra y actitud de obsesión por los 200 millones de dólares por la compra-venta de Agronitrogenados, deja muchas dudas y demuestra todo lo contrario.
El poder del dinero demuestra el sobajamiento al que pueden llegar algunas personas, y nuestro presidente no es la excepción al asegurar que le pide disculpas a Ancira, si le regresa sus 200 millones de dólares.
Y hablando de Alonso Ancira, ayer le solicitó a Marcelo Ebrard, que cancele el procedimiento de extradición en su contra considerando que la orden de aprehensión en su contra por el delito de lavado de dinero quedó insubsistente por resolución judicial.

[email protected]
redacció[email protected]

 

 

 

Análisis a tiempo Cada vez más cerca
Análisis a tiempo Cada vez más cerca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo Cada vez más cerca