Análisis a tiempo Borregos de psicosis...

Análisis a tiempo Borregos de psicosis...
Por: Marco Escalera


BORREGOS DE PSICOSIS…
No cabe duda que el tema de Altos Hornos de México le mueve el “tiempo” a todos y más a los directamente interesados como a los propios trabajadores de la siderúrgica local.
Y es que desde iniciada esta semana presidentes de las diferentes cámaras empresariales se declararon en quiebra al resignarse a que AHMSA no les ha pagado la duda que mantiene con la proveeduría local que supera los mil 200 mdp, por lo que sospechan que también la acerera se encuentra en quiebra, destacando que en próximos días sería Villacero quien llegaría a tomar todo el control.
Es un secreto a voces, se sabe que esta empresa labora sólo al 30 por ciento de su capacidad y que al interior muchos empleados laboran con el 50 por ciento de su sueldo por la crisis complicada que enfrenta.
Es por eso que en días pasados desde el interior de Altos Hornos surgió una información extra oficial en la que aseguran que el Presidente del Consejo Alonso Ancira Elizondo se despidió de todos los altos directivos de la acerera y con ello se daba paso a que Julio Villarreal de Villacero llegaría en la siguiente semana a tomar el timón de AHMSA.
Pero la mayor psicosis fue que Julio Villarreal, llegaría con la guillotina muy afilada para comenzar a hacer recortes importantes de personal de confianza y sindicalizados 
Muchos ya se hacían fuera de la empresa, seguramente aquellos que no ponen mucho de su parte a la hora de aplicarse en sus labores y que se siente los primeros de la lista en caso de aplicar bajas.
Pero lo cierto es que todos quedaron muy tranquilos en cuando se desmintió tal situación y aunado a esto no sólo les volvió el alma al cuerpo, sino que además les ha vuelto la sonrisa a todos los trabajadores sindicalizados luego de que la empresa acerera anunciara de forma oficial el reparto de ahorro y aguinaldo para empresas y subsidiarias afiliadas al Grupo Acerero del Norte (GAN).
Será a partir del 8 de diciembre cuando inicien con la erogación de más de 900 millones de pesos comenzando con sindicalizados de las siderúrgicas y minas y luego con personal de confianza que abarca entre todos 19 mil trabajadores, lo que sería una derrama totalmente importante dentro de la crisis económica y pandemia que actualmente se vive.
Las empresas en las que se dará esta erogación son, Altos Hornos, Nacional de Acero, MICARE, MIMOSA, MINOSA, La Perla de Chihuahua y CEMESA de Durango.
Una muy buena noticia después de 8 meses de penumbra derivados por la contingencia sanitaria, pero deberá caber la cordura en todas y cada una de las familias para no caer en el derroche y pensar en el inicio del siguiente año que los empresarios lo auguran peor que este 2020.

UN ABSOLUTO DESCARO….
Los organismos sindicales han dejado de ser aquellos defensores y luchadores de la justicia laboral a favor de los trabajadores, desde que se convirtieron en dirigentes de cuello blanco y fieles serviles de los patrones para conservar contratos y su dirigencia.
No se pierda mañana en este espacio la columna Entorno Laboral donde se tocará el tema de los dirigentes vitalicios que pisotean la democracia para no dejar el poder.

[email protected]
redacción@eltiempomonclova,mx


 

 

Análisis a tiempo Borregos de psicosis...
Análisis a tiempo Borregos de psicosis... 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo Borregos de psicosis...