Análisis a tiempo arrancamos…

Análisis a tiempo arrancamos…
Por: Marco Escalera

ARRANCAMOS…


Poco aguante tuvieron nuestras autoridades que a casi dos meses de distanciamiento social y mantener cerrado el flujo económico decidieran reactivarlo a como dé lugar.


Por su parte la federación ha marcado el primero de junio como el reinicio total de todas las actividades, pero desde estas fechas comienzan algunas aperturas graduales, sin embrago lo que debemos tener muy claro es que esto no significa que todo volverá a su normalidad.


Es importante no confundir al creer que posiblemente con esto haya terminado la pandemia.


El mundo que encontraremos después de este distanciamiento será completamente diferente, de entrada, nos tenemos que acostumbrar a vivir con ese agente infeccioso llamado Covid.


Aunque muchos no lo crean, la cuarentena nos enseñó muchas cosas, entre ellas la cultura de higiene que logramos adoptar durante estos días, lavado constante de manos, desinfectar todo lo que llevamos a casa, las distancias que guardamos en espacios públicos, así como la forma en que interactuamos con el resto de las personas.


En pocas palabras podemos asegurar que nunca volveremos a lo que llaman “normalidad.”


El Gobierno Federal expuso ante la nación un semáforo en donde cuyos colores irán marcando las fases de la reactivación económica y actividades que se irán reiniciando, mismas que en Coahuila el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, respondió que no congeniaban con esta entidad.


De entrada, dijo no estar de acuerdo en el regreso a clases, es decir, que este ciclo escolar terminará en línea y uno que otro docente estuvo por demás de acuerdo igual que miles de alumnos, aunque la noticia no haya sido muy grata para los padres de familia.


Y desde esta semana comenzaron a darse algunas aperturas del sector comercial en toda la Región Sureste como los restaurantes, bares, comercios organizados, mercados que se encuentren al aire libre y además las actividades deportivas.


Por supuesto que fueron bastante criticadas estas decisiones considerando que  en la Región Sureste y sobre todo Saltillo se comienzan a elevar considerablemente las cifras de contagios, encontrándose prácticamente en curva de la pandemia y con bares abiertos el resultado podría ser catastrófico.
Ayer el mismo mandatario estatal estuvo en la Región Carbonífera ya que es la zona con menor número de contagios en Coahuila, pero no descuidarán el equilibrio de salud.


Como fase uno, se hará la apertura de espacios públicos, estéticas, tintorerías, pastelerías y demás negocios atendrán a una sola persona, mientras que la apertura contempla también a los hoteleros y restauranteros con medidas de prevención adecuadas.


En el caso de Monclova, que tiene exagerados casos confirmados de Coronavirus, se adelantó y decidieron realizar algunas aperturas que a partir de hoy estarán en funcionamiento como el caso de los restaurantes, que podrán recibir a clientes y para el lunes el resto de los comercios con excepción de gimnasios, bares, iglesias, salones de fiestas, antros y demás actividades que genere aglomeración de personas.


Lo cierto es que más que una reactivación podría ser la puerta para que se genere el segundo núcleo de infección Covid que se podría desatar por la Ciudad considerando que la gente de esta Ciudad no es la más ordenada y desgraciada o afortunadamente eso ya quedó demostrado.

[email protected] 
[email protected] 

 

Análisis a tiempo arrancamos…
Análisis a tiempo arrancamos… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo arrancamos…