ANÁLISIS A TIEMPO AL ESTILO GATELL…

ANÁLISIS A TIEMPO        AL ESTILO GATELL…
Por: Marco Escalera


Buen día.

AL ESTILO GATELL…


Esta semana y la siguiente serán decisivas para la Región Centro en el tema del Coronavirus luego de que hace una semana fue reactivado todo el sector comercial y el ambiente volvió casi a su normalidad.


No se tenía que ser un experto para descifrar que la curva de contagios podía regresar en cualquier momento.


Y aunque Monclova había salido exento en los últimos días en nuevos contagios, ayer el virus volvió a hacer de las suyas sumando más confirmados después de la relajación en la que cayeron las personas.


Quien le sigue los pasos a Monclova en el número de contagios y que vive un segundo epicentro, es el municipio de Torreón y de ahí le sigue Saltillo; ¡por eso no hay que ser tan admirados!


Pero lo que aún no convence son los números que se emiten de contagios diarios y las regiones donde se comienza a repuntar y a crecer el virus.
Lo cierto es que las autoridades estatales se han preparado para amortiguar otra curva de contagios con hospitales móviles y suficientes pruebas que puedan atender y detectar los contagios a tiempo.


Sin embargo, una cosa es preparar hospitales y tener capacidad para miles de pruebas de Covid y otra es desaparecer el virus sin que exista alguna cura.
La única clave para detener los contagios es la conciencia humana, la prevención que tomen las personas y Monclova no se caracteriza por tener este tipo de actitudes basada en la buena conciencia de su gente.


La magia llegó y los 14 casos surgidos ayer lo adjudicarán al movimiento de personas tras la reactivación económica.


O PAGAN O PRODUCEN…


No es nuevo para nadie que la Iniciativa Privada que depende de pagos de Altos Hornos, estén completamente desesperados luego de que el agua les ha llegado hasta el cuello.


Sin embargo, desde el interior de la empresa, justó desde los altos directivos, han dicho que es imposible cubrir pagos de 50 millones como lo han solicitado los empresarios locales.


Fueron claros y precisos, o les pagan a estos empresarios, o mantienen produciendo los departamentos.


En pocas palabras, “Debo no niego, pago no tengo,” prácticamente fue la respuesta que recibieron.


Y es que difícilmente siguen haciendo esfuerzos al por mayor para mantener activa la acerera local; prácticamente están haciendo milagros para no apagar los hornos y darles descanso a sus trabajadores.


Muchas empresas se vieron en la necesidad de cerrar, e incluso el mismo Presidente de la República dio a conocer que a causa del Covid se ha perdido un millón de empleos en todo el país, pero irracionalmente no le importa, luego de asegurar que generaría 2 millones de empleos para el país.


Mantendrá su promesa del crecimiento económico de un 4 por ciento anual y al final de su sexenio del 6 por ciento, pero el crecimiento no sólo se mide por los programas de apoyo, sino también por el lado empresarial, el cual sigue desbastado y sin la atención ni el apoyo de la federación.


[email protected]
redacció[email protected]

 

ANÁLISIS A TIEMPO        AL ESTILO GATELL…
ANÁLISIS A TIEMPO AL ESTILO GATELL… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO AL ESTILO GATELL…