ANÁLISIS A TIEMPO A CLASES…

ANÁLISIS A TIEMPO    A CLASES…
Por: Marco Escalera


A CLASES…
Coahuila no fue la excepción en cuanto al regreso a clases como se le había recomendado a cada estado, ya que prácticamente depende del semáforo que tiene cada entidad en torno al riesgo de contagio al virus del Covid-19.


Días a tras se dio a conocer que las escuelas públicas del nivel básico estarían regresando a clases presenciales el 31 de Agosto, sin embargo surgieron muchas dudas sobre todo de parte de los padres de familia que a pesar del esfuerzo que han hecho las autoridades por contener los contagios, cuestionaban las medidas preventivas para la presencia de sus hijos en cada uno de los planteles educativos.


Las dudas que se desataron y se proyectaron por cada rincón del estado fue en torno al semáforo en rojo que sigue teniendo Coahuila, donde no existen las condiciones de salud para el regreso de alumnos.


Habría que hacer un enorme esfuerzo en cada uno de los planteles, pero ante esta pandemia no se le puede dejar todo a las autoridades, una prevención contra una pandemia de la naturaleza del Coronavirus, es de manera conjunta, autoridades gubernamentales, autoridades educativas y padres de familia, todos por un común denominador, que es la salud y bienestar de los estudiantes.
Los materiales e insumos para la limpieza y sanitización de cada platel, se puede hacer con la colaboración de todos.


Lo mismo para tener suficientes cubrebocas y adaptación en cada aula guardando la sana distancia, entre muchas otras prevenciones que no se le puede, ni debe dejar toda la responsabilidad al gobierno, hay que poner todos su granito de arena para hacer posible el regreso presencial a las escuelas.


La responsabilidad es de todos y justamente se dio a conocer que el 24 de Agosto es cuando se reiniciarán las clases de forma virtual en las escuelas considerando que el actual semáforo no permite la presencia ante los riesgos que hoy existen por las alzas de contagios que se han tenido en el último mes.

SATURADO EL IMSS…


La creciente de contagios de Covid-19 que recientemente ha tenido la Región Centro ha ocasionado que el hospital de la Clínica 7 en Monclova para pacientes con covid comience a llenarse de infectados y que en próximos días llegue a su máxima capacidad.


Actualmente esta unidad médica tiene en su tercer piso a 30 pacientes covid, y en el área que era de urgencias mantiene a 29 infectados más y 4 que mantienen con hermetismo, dando una suma de 63 pacientes, esto aunado al déficit de personal que existe en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova, tanto de médicos como personal de enfermería.


La capacidad en esta clínica es de 79 pacientes y pronto podría haber mayor necesidad de acuerdo a la tendencia de contagios que se han presentado.


Otras de las necesidades que en estos días surgirán en este hospital serán los respiradores, ya que sólo cuentan con 18 y se encuentran todos ocupados, un punto totalmente importante que habría que considerar.


Entre más pacientes surjan, será mayor la demanda de personal médico y la pregunta es, ¿de dónde los van a sacar?

[email protected]
redacció[email protected]

 

ANÁLISIS A TIEMPO    A CLASES…
ANÁLISIS A TIEMPO A CLASES… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO A CLASES…