ANÁLISIS A TIEMPO

ANÁLISIS A TIEMPO

Buen día

TODOS EN CASA….

Al Subcomité de Salud en la Región Centro no le quedó de otra que tomar medidas verdaderamente drásticas para reducir los contagios del Covid-19 que siguen a la alza de forma considerable.

A pesar de todas las medidas que habían tomado, nada pudo frenar que tan sólo en Monclova se haya superado una cifra de cien casos positivos.

Lo más preocupante para las Autoridades de Salud es que existen muchas personas que han resultado positivas al virus y no tienen ningún síntoma del Coronavirus.

Prácticamente eso les había dado la confianza a las personas de salir a la calle, el sentirse bien no los detiene sin saber las dimensiones de propagación que dejan por las calles, en las cosas y productos que tocan.

Derivado de todo esto, hay quienes calculan que al menos mil personas en “Monclovid-ta, la bella” podrían estar contagiados.

Prácticamente estaríamos hablando que el virus se esconde en personas sanas, pero que no dejan de ser portadoras.

Sin necesidad de decirlo de forma oficial, pero esto a nuestras autoridades les resulta algo alarmante.

Es por eso que tomaron el acuerdo de que a partir de hoy será obligatorio permanecer en los domicilios y aquellos que  no acaten esta orden podrían ser arrestados o merecedores de una multa.

Pero aquellas personas que hayan dado positivo al virus y que sean sorprendidas en la calle serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Las únicas razones por las cuales podría una persona salir a la calle para acudir es por alimentos, a farmacias y hospitales.

Los desplazamientos del trabajo a casa y viceversa.

Acudir al cuidado de personas mayores, discapacitados o aquellos que se encuentran vulnerables.

Las personas que viajen en vehículos, únicamente se permitirá como mínimo dos personas y no deberán caminar en grupos.

Otra de las reglas que pusieron fue en el tema de la venta de alcohol, misma que tendrá un límite de horario de las 6:00 de la tarde.

Pero de ser honestos, no se trata de reglas o sanciones, sino de conciencia y voluntad.

Ciertamente se ha acostumbrado al mexicano a pegarle siempre en el bolsillo para que sigan ciertas líneas y reglamentos.

Hasta ahora ha sido la única medida que les ha funcionado para aplicar nuevos impuestos, reglamentos y demás imposiciones a través de sanciones económicas que terminan acostumbrando a cualquiera.

Digamos que de esto tienen un control absoluto nuestras autoridades.

Pero hoy enfrentan a un peligroso virus y a una población obstinada que difícilmente entenderá la importancia de quedarse en casa.

Quizá no importe cuantas medidas se tomen, cuantas sanciones se apliquen, sino como penetrar la conciencia humana, y Monclova ha demostrado que hasta el momento no hay voluntades.

La pandemia parece ser incontrolable y ni poniendo un domo que encierre la Ciudad dejarían de surgir más casos positivos.

QUE DECEPCIÓN…

Como diría nuestro buen amigo y que en paz goce, José González Pico, “que lástima me dan”, esos personajes que se creen políticos y que hoy están aprovechado la pandemia para ser protagonistas de las limosnas que le dan al pueblo.

La verdad ni siquiera  vale la pena mencionarlos ni dedicarles tanto espacio ante la pena ajena que provocan.

Tienen que recurrir a viejas prácticas de partidos que van en declive por sus desgastadas estrategias de dar despensas con gorupos a los ciudadanos y aparecer en fotografías.

Sigan cavando su tumba.

[email protected]

ANÁLISIS A TIEMPO
ANÁLISIS A TIEMPO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO