ANÁLISIS A TIEMPO

ANÁLISIS A TIEMPO

Buen día.

ESTAMOS AGONIZANDO…

A pesar de que nadie creía en un inicio que la pandemia venía a cobrar vidas humanas y que los decesos presentados estaban muy lejos de casa, hoy son totalmente palpables.

Monclova se convirtió en el epicentro del Coronavirus y muchos se atrevieron a compararlo a menor escala con el Wuhan de China.

Pero a diferencia que en esta Ciudad los primeros infectados fueron los propios médicos y de acuerdo a la tendencia de contagios fueron los primeros que comenzaron a morir por el Covid-19.

El contagio comunitario parece ser incontrolable.

Cada vez son más y la Ciudad de Monclova incrementa sus contagios reconocidos o confirmados de forma considerable.

Según las Autoridades Estatales hasta ayer eran más de 144 casos confirmados de Coronavirus en Coahuila, pero desafortunadamente se han exhibido más de la cuenta, luego de que traen un descontrol en la información que manejan.

Pero en realidad por cada caso confirmado que reconocen hay diez más contagiados.

Pareciera que entraron en pánico y no saben cómo controlar el número de casos, que hasta confunden y mal informan de quien se trata.

En días pasados en rueda de prensa oficial señalaron que una reportera de Monclova había dado positivo al Covid-19, ya que su padre había fallecido tras el contagio comunitario.

Pero después funcionarios estatales se comunicaron con la reportera para disculparse y decirle que siempre no, que habían cometido un error y no se trataba de ella.

Lo que sí se debe reconocer es que tanto Autoridades Municipales y Estatales están haciendo todo lo posible para controlar el contagio.

Aunque no han tenido eco en la Autoridad Federal, se hace lo que pueden y sólo falta la parte que debe poner la población, que honestamente no ayudan para nada.

Los decesos que se han presentado sólo nos indican la falta de responsabilidad que hay en todos los sectores.

Monclova vio una luz de esperanza el pasado miércoles al tener los primeros pacientes dados de alta tras dar positivos al Covid-19.

Cuatro empleados de la Clínica 7 del IMSS que lograron vencer el virus.

Sin duda es un aliciente para el resto de las personas que se encuentran contagiadas.

Pero esta buena noticia sólo duró un par de horas, luego de presentarse más muertes por este virus, siendo más médicos y una joven monclovense, madre del bebé que llamaron “milagro”.

Los eclesiásticos dicen que es la naturaleza la que quiere decirle algo al mundo.

Incluso el Papa Francisco, dijo “Dios perdona, los seres humanos a veces, pero la naturaleza nunca”.

CAVANDO SU TUMBA…

No cabe duda que los que ejercen la política aprovechan todo para darse a conocer y aparecer como los buenos del cuento sin una sola gota de vergüenza.

Muchos le han sacado provecho a la contingencia para entregar sus despensas a familias en estado de vulnerabilidad.

Pero los que tienen más experiencia no aparecen en escena, saben que por respeto no hay fotos, no hay evidencia, pero sí la presencia y el apoyo, de quien sea y como sea.

Pero el novato del Regidor César Menchaca, cometió el acto más ruin al tomarse fotos con niños completamente vulnerables abrazados a una despensa por demás raquítica.

Fue completamente vapuleado por todos.

Alguien debe asesorarlo y enseñarle la verdadera política o su novatez lo llevará a su tumba política.

[email protected]

ANÁLISIS A TIEMPO
ANÁLISIS A TIEMPO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO