ANÁLISIS A TIEMPO
Buen día…
DIRECTO A LA LONA…
Para algunos el informe emitido este fin de semana por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pudo ser un tanto decepcionante.
Sobre todo, porque esperaban que cambiara de decisión ofreciendo incentivos y apoyos al sector privado y político ante la contingencia que se vive en el país.
Ciertamente deja solos a las pequeñas y medianas empresas junto con su personal para que se rasquen con sus propias uñas.
Muchos coincidieron en que no existe ni siquiera un plan emergente en materia económica que le pueda hacer frente al Covid-19.
El Mandatario Nacional sigue empeñado en asegurar que el apoyo a las grandes y medianas empresas es parte de los gobiernos neoliberales o neoporfiristas como los ha mencionado en más de una ocasión.
Nadie lo hará cambiar de opinión tras señalar que los empresarios se quedaron impuestos a ser apoyados siempre por un Gobierno Federal que acostumbraba a beneficiar sólo a algunos cuantos cayendo en una plena desigualdad.
Para López Obrador esto no es otra cosa que caer en actos de corrupción.
Según su plan estratégico es aplicar una mayor inversión pública que genere un desarrollo económico y social, empleo y honestidad.
Recurrirá a un fondo de estabilización de ingresos presupuestales, a fideicomisos y entre otras medidas más que realmente no se mira por donde pueda poner a funcionar al país ya que no presenta medidas serias y que en definitiva convenzan.
De empleo ni como lo pueda defender luego de que están en juego millones en todo el país y el Presidente de la Nación no está dispuesto a ofrecer estímulos fiscales u otras medidas.
Nadie se equivoca al señalar que el mensaje emitido este domingo no fue una respuesta ante la fuerte crisis que enfrenta el país.
Uno de los problemas graves que enfrenta nuestro Presidente de México, es que viven en su cabeza gobiernos del pasado que se han convertido en sus peores fantasmas.
Es tiempo de despertar, dejar las pesadillas a un lado y pensar en grande, como las naciones en potencia que han lanzado planes económicos y estímulos para empresas por montos de miles de millones de dólares.
De lo contrario no funciona.
Para colmo y para que no haya ningún tipo de dudas, en su mañanera de ayer el Presidente Andrés Manuel, dejó en claro que sus medidas contra la crisis que se vive, es todo lo que hay, y que así enfrentará las cosas.
Y para que se entienda mejor, ya no habrá otro informe sobre el Coronavirus, defendiendo de esta manera su plan de acción.
El chiste se cuenta solo y se encuentra cuando aseguró que su estrategia podría ser un modelo para el mundo ante los derrumbes de aquellos modelos económicos neoliberales.
LIANA POLÍTICA…
A pesar de que algunos independientes tiene verdaderas ganas de ayudar a las personas que enfrentan el Covid-19 haciendo filtros y túneles sanitizantes para el personal de salud, no olvidan el protagonismo que de alguna forma lo cristalizan en actos políticos.
Ayer el regidor independiente de Monclova, Pedro Magaña, hizo el coraje de su vida al señalar que los filtros colocados en las áreas del Seguro Social no sirven, siendo mejores los que ellos mismos fabrican.
Lo peor del asunto, es que al Alcalde de Monclova se le ocurrió mandar al menos indicado para mediar la situación, empeorando más las cosas.
Envió a su Director de Limpieza, el cual sólo se enfrascó en una discusión bochornosa y vulgar con el regidor, empeorando aún más la imagen de una Ciudad que en estos momentos lo que menos necesita son espectáculos de esta naturaleza.
Finalmente, lo que buscan son reflectores y hay que conseguirlos de cualquier forma y al precio que sea.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema