ANÁLISIS A TIEMPO
Buen día.
ETAPA CAÓTICA…
En cuestión de días Coahuila elevó considerablemente sus casos confirmados de Coronavirus colocando en fase de pánico a su gente.
Monclova hoy es el epicentro de este virus luego de que en dos días consecutivos obtuvo 10 casos confirmados.
Rebasó por mucho a Torreón y Saltillo, el primero con 8 casos confirmados, el segundo con 9 y un desordenado Monclova con 22 contagiados de Covid-19.
Esto nos habla de la enorme irresponsabilidad y poca seriedad con que se toman las cosas en esta Ciudad.
Por increíble que parezca permanecieron escépticos sin tomar las medidas de prevención pensando que no llegarían casos del Coronavirus a esta región.
Para que esto sucediera se tuvo que llegar al nivel de contagio comunitario y fue reconocido por las propias Autoridades de Salud.
Que tan grave no estará la situación en esta Región Centro que el domingo presidió la rueda de prensa el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís.
Y es que es preocupante la tendencia ascendente en casos contagiados en Monclova que parece imparable.
Hablando claro y directo ni como detener el contagio comunitario.
En primer lugar, está la irresponsabilidad del ciudadano que no hace nada por protegerse y por el contrario alienta al resto de las personas a ignorar la contingencia.
De ahí le sigue la autoridad municipal que sólo anuncian medidas para levantarse el cuello, tal es el caso del transporte donde aparecieron con bombo y platillo entregando desinfectantes a camiones colectivos y taxistas, pero muchos han señalado que es una absurda mentira.
Hay decenas de taxistas que aseguran que jamás les han entregado nada para desinfectar las unidades y siguen trabajando bajo el riesgo del contagio en caso de brindar el servicio a algún infectado.
Pero lo más interesante que viene a generar este virus es el colapso económico que ha generado y crece de forma impresionante no sólo a nivel mundial, sino en lo local ya comienza a surtir efecto.
Hoy los comerciantes de esta Ciudad están desesperados, necesitan trabajar para subsistir, para comer, para salir adelante.
Entienden perfectamente las medidas preventivas y saben que hay que protegerse, pero también tiene necesidades, por ello ayer se manifestaron en la Presidencia Municipal.
Quieren trabajar porque son familias que viven al día y que no tienen otros ingresos.
No hay un verdadero apoyo del Gobierno de cualquier nivel que los pueda llevar al encierro total en sus viviendas.
El país no tiene un sistema económico que pueda otorgar sueldos onerosos con los cuales el mexicano pueda ahorrar una parte de su sueldo para superar cualquier contingencia.
Buscan aplicar las medidas de países de primer mundo, cuando tenemos sueldos y sistema económico tercermundista.
El transporte es otro sector que está en crisis total.
Las unidades colectivas han modificado sus horarios reduciendo el número de autobuses luego de que no hay estudiantes y bajó el resto de los usuarios.
Los taxistas locales no están sacando ni para la renta diaria que les cobra el concesionario y eso que la redujeron de 350 pesos a 200.
Los restaurantes y puestos de comida están sufriendo también estas consecuencias.
Y esto apenas comienza.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema