ANÁLISIS A TIEMPO

ANÁLISIS A TIEMPO

Buen día.

PAÍS SIN LEYES…

El aún presidente del Consejo Administrativo de Altos Hornos de México Alonso Ancira Elizondo, rechazó directamente ser extraditado de España a este país.

Ahora asegura que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está en su contra.

Pero esto no es nada nuevo recordando que el mismo Mandatario Nacional desde tiempo de campaña habló del caso Ancira.

Y desde aquel tiempo se refería mucho al caso de Pajaritos Veracruz.

Hoy Ancira Elizondo que goza de ciertos privilegios en España, como no estar encerrado en la cárcel al disfrutar una libertad condicional desde la comodidad de su casa, sabe que al ser extraditado a México, lo esperan los barrotes de acero y una cama dura.

Señala que es el mismo AMLO, quien está detrás de las acusaciones de corrupción que se le señalan.

Se le involucra con muchas operaciones irregulares que se hicieron con aliados del anterior presidente Enrique Peña Nieto.

Hoy por eso Alonso Ancira, a quien le han llamado el Rey del Acero, dice no estar dispuesto a regresar a México tras considerar que es un país que no tiene leyes.

Hay quienes dicen que todos aquellos que gozan de impunidad y privilegios, nunca los han tocado estas leyes.

Como si para ellos no existieran.

Otros se atreven a decir que el mismo Ancira sabe de esto, y de no haber gozado de un país sin leyes no hubiera adquirido Altos Hornos en su momento.

Quizá las cosas no cambiaron tanto en el país y hoy se ha dejado de proteger a los mismos de siempre para proteger a otros.

A esos que lograron disfrutar de la famosa amnistía que tanto habló Andrés Manuel López Obrador y que hoy hasta de puestos públicos altos gozan.

Salvó a personajes que fueron perseguidos por más de diez años.

Aplicó perfectamente aquel dicho de los carniceros de hoy, serán las reses del mañana.

SI HUBO CONVOCATORIA…

A pesar de que mucho se dijo sobre la marcha obrera, ayer salieron los obreros de Altos Hornos de México a marchar y protestar contra el Gobierno Federal por el nulo apoyo que está dando a la Región Centro.

Al terminar la marcha realizaron un mitin en la Plaza del Magisterio donde comenzaron a mencionar las organizaciones que si se sumaron a la marcha

Los alcaldes no asistieron a excepción de Yajaria Reyna, quien aclaró que no acudió como primera autoridad de Sacramento, sino como proveedor de AHMSA, ya que además su corazón es de acero.

Hay preocupación en los trabajadores, pero sobre todo en los directivos de la empresa luego de que AMLO simplemente ha dicho que no apoyará a empresas donde hubo mano de corrupción.

Y Ancira es uno de los señalados.

Pero a través de esta marcha lo único que se pide a la Federación es que se conserven los empleos.

El mismo Ismael Leija, dijo que es el momento menos indicado para politizar este tipo de movimientos, puesto que se requiere el apoyo de todos considerando que mucha gente depende de Altos Hornos.

La exigencia a la Federación es que se ejecuten obras de las cuales se puede agilizar la venta de acero nacional y con ello la producción en la empresa local.

Es cierto que, si el Gobierno Federal mantiene su cacería contra un personaje propietario de Altos Hornos, se estaría llevando entre los pies a muchas familias, destruyendo la mayor fuente de empleo de esta región.

Quizá para AMLO no sea tan importante pero aquí hay miles de familias que dependen de un sueldo.

HASTA MAÑANA

[email protected]

ANÁLISIS A TIEMPO
ANÁLISIS A TIEMPO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO