ANÁLISIS A TIEMPO
Buen día.
DECEPCIÓN ABSOLUTA…
Se suponía que era una marcha pacífica donde las mujeres protestarían por la violencia de género exigiendo mayor respeto hacía todas las mujeres del países.
Definitivamente muchas no comprenden el concepto de la palabra respeto.
No pueden exigir algo que no comprenden.
Fue en la Ciudad de México donde la marcha feminista celebrada el Día Internacional de la Mujer se salió completamente de control siendo desvirtuada por un grupo de mujeres encapuchadas que causaron innumerables desmanes en lugares públicos.
Maltrataron monumentos de la nación, realizaron pintas en lugares y dependencias públicas, en estaciones del metrobús logrando realizar destrozos.
Incluso a un hombre lo pintaron con aerosol.
Comenzaron a incendiar monumentos y lugares públicos y fue entonces que tuvieron que desplegar a 2 mil 500 mujeres policías que intentaron a toda costa proteger estos lugares sofocando los incendios.
Pero también las mujeres policías fueron agredidas e insultadas.
Las juzgaron de ser traicioneras de género.
Muchas mujeres resultaron heridas.
A pesar de todo concluyó esta marcha, donde las encapuchadas que desvirtuaron todo el movimiento terminaron con un mitin donde además quemaron una Bandera de México.
Hay quienes dicen que es un tanto difícil interpretar estas acciones, pero ciertamente no lo es, luego de que en resumidas cuentas se trata de una vergüenza nacional.
Sólo demostraron que realmente no representan a la mujer de este país.
Lo que demostraron ayer, claro está, que no es la solución de hacer valer el respeto.
Dañando una Ciudad y monumentos nacionales, causando destrozos en lugares públicos, no hace que cambie todo un país.
Se suponía que las mujeres protestarían por un mejor país, pero sólo demostraron que el país necesita mejores personas, o mejores mujeres.
Deben tener presentes que esta lucha o manifestaciones no son contra el hombre o contra la justicia, sino de gente buena contra gente mala.
Además, es importante recalcar que muchas aprovecharon la coyuntura de estos movimientos para integrarse con sus grupos feministas como las que apoyan el aborto.
Pero el mayor reconocimiento se lo llevan aquellas mujeres que no marchan y que se dedican a trabajar y a sanar estos valores desde casa, a educar a sus hijos y a los suyos para disminuir la violencia.
Mi absoluto respeto para las mujeres que ayer se levantaron temprano y decidieron irse a trabajar, porque ellas prefieren una y mil veces producir que destruir.
QUE QUEDE CLARO…
Es cierto que directivos de Altos Hornos de México se rompieron las medias con los Alcaldes de esta región luego de que tomaran la decisión de no apoyar la marcha programada para este día.
El vocero de AHMSA, Francisco Orduña, dijo en entrevista que el Alcalde de Monclova quería colgarse el milagrito del Cristo de La Bartola saludando con sombrero ajeno cuanto este fue donado por la empresa para los monclovenses.
Fue claro al decir que el Cristo es de Altos Hornos, pero jamás dijo que se lo iba a quitar a Monclova o que se lo retiraría al Municipio.
Muchos extremistas decidieron manejarlo de esta manera.
Pero si vamos realmente a la parte interesante de esto, sería importante cuestionarnos porqué los alcaldes y empresarios de un día a otro decidieron no apoyar ni marchas, ni a la empresa.
Algo deben saber y seguramente esperan el cambio de dueño de Altos Hornos de México.
HASTA MAÑANA.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema