ANÁLISIS A TIEMPO

ANÁLISIS A TIEMPO

Buen día.

QUIETO PUEBLO…

Prácticamente le faltó decir esta frase al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís en cuanto a la falta de empleo y flujo económico en esta Región Centro.

Mientras los empresarios se estiran los cabellos y se muerden las uñas, el Mandatario Estatal se le mira tranquilo y sin pena alguna.

Mientras el sector obrero desempleado no encuentra fuentes laborales y ni prontas oportunidades de trabajo, el gobernador asegura que los empleos perdidos se están recuperando.

No se ve por donde, pero se siente seguro de sí mismo y le apuesta a la pronta recuperación de esta región.

Es como si tuviera la clave para destrabar el problema, pero sabe el tiempo y forma en que debe hacerlo.

En sus palabras se detona mucha seguridad, como si supiera de qué se trata el crucigrama y que tanto va a aportar para salir de esta.

Y no lo ha dicho una vez, sino en las últimas tres giras que ha venido Riquelme Solís por esta región.

Ayer estuvo en el municipio de San Buenaventura y en Frontera, en esta última entregando una ambulancia y arrancando una obra de pavimentación para el primer cuadro fronterense.

En su mensaje el gobernador señaló que en los próximos días se estará reuniendo con los empresarios de esta localidad paras ver el tema de la diversificación económica.

Igualmente sostendrá una reunión con los proveedores de la empresa Altos Hornos de México (que tanto han sufrido por la falta de pago), para analizar una directriz con el Gobierno Federal.

Por ello pidió paciencia asegurando que se están encargado de esto: destacó además como gobierno si se preocupan y atienden la situación, ya que de lo contrario todo terminaría en una situación desfavorable para los trabajadores.

Al mismo tiempo dio a conocer que en estos días estarán promocionando la Región Centro de Coahuila a través de la Secretaría de Fomento Económico.

Jaime Guerra, se estará llevando gente de la región al extranjero para llevar a cabo las promociones con inversionistas que le pueden aportar a Monclova.

Ofertarán la mano de obra calificada.

A pesar de su sangre fría en este tema del desempleo, el Mandatario Estatal sabe que hacen falta 3 mil empleos para enderezar la balanza del desempleo en declive.

Al parecer hay tres o cuatro empresas interesadas, pero de esto ya se ha hablado mucho, ya que finalmente optan por irse a otras zonas del país.

Los mismos funcionaros municipales han anunciado con bombo y platillo empresas y en alguna ocasión hasta nombre dieron y los supuestos sueldos que iban a manejar en esta región.

Lo anunciaron como un hecho dando a conocer también los empleos que se iban a generar.

Nunca llegó.

Después de ahí comenzaron a reservarse los nombres de las supuestas empresas interesadas.

Sólo se queda en interés.

UNAS Y OTRAS…

Un verdadero aplauso para aquellas mujeres que no apoyarán el movimiento “Un Día Sin Ellas”.

En lo personal apoyamos a las mujeres, pero nos quitamos el sombrero con aquellas que alzan la voz y proclaman estar en contra de que algunas mujeres representen a todas.

Hay mujeres que tienen que salir a trabajar, tienen cosas que hacer y que forman parte de sus responsabilidades diarias.

Además, la mayoría sabe que un paro de mujeres, realmente no es la solución.

Hasta mañana.

[email protected]

ANÁLISIS A TIEMPO
ANÁLISIS A TIEMPO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO