ANÁLISIS A TIEMPO

ANÁLISIS A TIEMPO

Buen día.

CONSTERNACIÓN TOTAL…

Hoy es cuando nos comenzamos a preguntar en qué mundo vivimos y la crueldad que existe en él.

Muchas veces hemos caído en la controversia en torno a cuanto han cambiado los tiempos, pero la verdad es que los tiempos no cambian, sino las personas.

Eso es lo que hace que el mundo sea diferente.

Lamentables noticias se han dado a conocer en torno a la violencia contra las mujeres, feminicidios, secuestros, robos de menores, entre otros delitos que requieren toda la atención de la autoridad.

Pero desafortunadamente le estamos dejando todo el trabajo a las propias autoridades y cómodamente esperamos un cambio cuando como sociedad tenemos también el enorme compromiso de poner de nuestra parte.

Hace apenas unos días la noticia nacional del feminicidio de Fátima, la menor que fue asesinada y encontrado su cuerpo en una bolsa de basura en Xochimilco, causó molestia e impotencia en todo el país.

Apenas el pasado martes se daba a conocer el robo de una bebé de apenas 5 meses de nacida, que presuntamente fue arrebatada de los brazos de su madre en la Ciudad de Saltillo.

La pequeñita de nombre Karol Nahomi, aparentemente fue despojada de los brazos de su madre tras golpearla y huir del lugar.

Al menos esa fue la primera versión de la angustiada madre, por lo que de inmediato se activó las alertas.

Pero ayer mismo una lamentable y triste noticia cimbró a todo Coahuila luego de darse a conocer el hallazgo del cuerpo de esta pequeñita, confirmado por las propias autoridades.

Sin embargo, se presumía bajo algunas hipótesis que pudo ser la propia madre la autora de este homicidio y que había armado todo un espectáculo inventando el supuesto secuestro.

El argumento en que se basaba esta hipótesis es que la madre presuntamente tenía problemas mentales, de acuerdo a las versiones que dieron los familiares paternos de la pequeña Karol Nahomi.

El pasado martes también por la noche se dio a conocer la muerte de una mujer a manos de su pareja, sumándose este delito a la ola de feminicidios que se están registrando en la Región Centro.

La mató desde hace un mes y mantuvo el cuerpo encerrado en su casa conviviendo con el cadáver.

Pareciera que hoy la violencia contra la mujer y feminicidios son imparables.

Entonces surge la gran pregunta, ¿Qué está pasando?

¿Cuántas mujeres más tienen que ser asesinadas?

Muchos culpan al país y asegura que se ha ido convirtiendo en algo que no era, donde lo habitan muchas personas sin escrúpulos que asesinan a diestra y siniestra.

Pero la responsabilidad es de todos, principalmente en las dependencias como el Centro de Empoderamiento para las Mujeres que no protege al sexo femenino como lo presumen.

TODO ESTA DICHO…

A quien ya le auguran la victoria de forma prematura, y con mucha anticipación es a Guadalupe Oyervides como candidata a la diputación local.

Claro está que la supieron manejar bien para sacarla del hoyo político en el que se encontraba donde no había superado su derrota al buscar la alcaldía de Monclova.

Les costó muy caro ese tropiezo y volvieron a manejarla políticamente usando la plataforma de la Secretaría de Turismo.

Solamente se dedicó a seguir los programas establecidos paseándose por todo el estado, dándose a conocer y disfrutar de las mieles que ofrece el turismo.

Todo lo anterior se hizo para llevarla a la candidatura por la diputación local y que llegara fuerte y bien reconocida por el electorado.

Lo extraño es que de eso nada dice Armando de la Garza, cuando aparentemente habla y opina de todo.

[email protected]

Reacciones

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

ANÁLISIS A TIEMPO