ANÁLISIS A TIEMPO

ANÁLISIS A TIEMPO

Buen día.

LIMPIANDO EL TERRENO…

De alguna manera el que comenzó a mover sus fichas primero fue el Partido Revolucionario Institucional en cuanto a los posibles candidatos que buscarán la diputación local por el PRI.

Algunos que suenan como candidatos se vieron obligados a presentar su renuncia a puestos estatales como en el caso de Guadalupe Oyervides, que renunció a la Secretaría de Turismo en el Estado.

Y es que “Lupita” (como le gusta que le digan), ha acostumbrado al electorado a que todas sus chambas o compromisos los deja a medias por ir a buscar otro puesto de elección popular.

Prácticamente así ha sido su transitar político donde fue una carta por demás desgastada y a pesar de eso sigue siendo el arma de su partido luego de que no existen más candidatos.

A pesar de que su presidente estatal, Rodrigo Fuentes, jura y perjura que su partido el tricolor está completamente renovado, siguen usando las mismas prácticas y a los mismos de siempre.

Ricardo López Campos, ya fue diputado y su trabajo fue sumamente pobre.

Pero el PRI ya tiene su lista y lo demás no importa, es con lo que van a competir para seguir manteniendo la mayoría en el Congreso.

No lo crean, pero dicen por ahí que las cosas ya están echadas en la mesa.

Se dicen de algunas alianzas por debajo de la mesa toda vez que no le quieren abrir la puerta a MORENA.

Aunque en Coahuila la única fuerza que ha tomado MORENA es por el efecto de la Federación.

Y aunque muchos que siempre han sido de izquierda busquen la oportunidad lo cierto es que no tienen para hacerlo.

Mientras tanto el Partido Acción Nacional al parecer ya tiene algunos plurinominales.

Y como siempre hay quienes se salen con la suya y descaradamente son los que siempre salen  a escena.

Los que siempre han vivido de la política y no les importa lo que diga la gente y se siguen haciendo ricos gracias a puestos políticos.

Para muestra basta mencionar en primer lugar como plurinominal a Guillermo Anaya, un candidato perdedor que se aferró dos veces consecutivas a la candidatura por la gubernatura de Coahuila.

La dos veces perdió, pero ya ha sido Diputado local, federal y Senador.

De ahí le sigue como plurinominal Ignacio García, Juan Carlos Terrazas el ex tesorero del municipio de Monclova, Karla Ozuna, Angélica Campos, Natalia Regil y dos más que aún no se dan a conocer sus nombres.

El hecho es que las cartas se comienzan a jugar y cada quien busca acomodarse donde mejor se pueda.

Otros sencillamente prefieren esperar para buscar la alcaldía, pero esa si estará completamente peleada y la competencia será completamente dura.

Al menos la única que ha señalado que irá en busca de la Alcaldía es la actual Diputada Rosa Nilda González, pero son anuncios demasiado prematuros.

SE VEÍA VENIR…

Fue en este fin de semana cuando Altos Hornos de México no pudo más y comenzó a dar de baja a personal de confianza, esos de reciente ingreso que los denominan eventuales.

Cuando se manejó esta versión se creyó inicialmente que se trataba de eventuales sindicalizados, pero se aclaró de inmediato que era personal únicamente de confianza.

Hay quienes dicen que por ahí van a comenzar considerando que el recorte de personal es inminente y que se avecinan más.

Al menos por el lado de los sindicalizados no hayan como ni donde acomodar aquellos que pertenecían  a los departamentos que cerraron.

En cualquier momento el agua les llegará al cuello.

HASTA MAÑANA.

[email protected]

ANÁLISIS A TIEMPO
ANÁLISIS A TIEMPO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO