ANÁLISIS A TIEMPO

ANÁLISIS  A TIEMPO

Buen día.

QUE NO CUNDA EL PÁNICO…

El Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, fue muy claro al señalar que no debe propagarse el pánico en la Región Centro por el factor económico y el desempleo.

Enfatizó en que no se puede anteponer un proyecto emergente porque simplemente la situación por la que atraviesa Monclova y la región no está en emergencia.

El mandatario estatal visitó la ciudad de Monclova para inaugurar el puente elevado sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari y minutos después entregó unidades para el departamento de Seguridad Pública, al igual que certificados de capacitación para los elementos.

Como en cada evento el mandatario estatal aseguró que la seguridad es prioridad en su gobierno.

Por ello aprovechó la oportunidad para destacar la construcción de los 3 megacuarteles que se han construido en Coahuila con capacidad de 6 mil efectos, cuando otros estados la capacidad llega a los mil quinientos.

Lo curioso es que aseguró que este 2020 será un buen año en materia de inversión aún y con las restricciones presupuestales.

Prácticamente le están apostando a la coordinación y esfuerzos entre estado y municipios puesto que si no se mezclaran recursos no se ejecutaran acciones.

En cuanto al tema de Altos Hornos de México, Riquelme Solís, respondió que primero tienen que ver qué pasará con esta empresa tras anunciarse su venta o su asociación.

El próximo martes el mismo gobernador sostendrá una reunión con los empresarios de esta región para ver el tema del empleo.

En una total incongruencia dice Miguel Riquelme que no hay emergencia por el desempleo, que los que se han perdido van a la par con los que se han generado.

Sería bueno saber en qué entidad vive el gobernador o a que región se refiere porque en la Centro, el desempleo crece cada vez más.

Ni siquiera tiene el dato de cuantos empleos son los que ha perdido la Región Centro.

Pero lo importante es que como autoridad dijo estar listo para enfrentar retos y desafíos en el desarrollo económico con presencias y resultados haciendo a un lado cualquier caos.

No les queda de otra que seguir impulsando más empleos para la región y el  mismo gobernador confía en que así será y de acuerdo a sus palabras y confianza debe tener un as bajo la manga.

Señala que no es la primera vez que enfrentan una crisis.

Pero sí calificó la situación como crisis, quiere decir que si existe el problema del empleo y flujo económico, quizá de emergencia no, pero de crisis si, que a final de cuentas es lo mismo.

Pero de esto justamente estará dialogando con los empresarios el próximo 18 del presente mes destacando su experiencia cuando fue Alcalde de Torreón  y enfrentaron la misma situación.

NO QUE NO…

Aunque se había anticipado desde hace tiempo Guadalupe Oyervides renunció a la Secretaría de Turismo en el estado y el mismo gobernador lo dio a conocer en su gira por esta región.

Nadie ha dado a conocer el motivo de la renuncia, pero muchos ya señalan que será la candidata del PRI para la diputación local.

Hay quienes dicen que es otra derrota segura para el Revolucionario Institucional.

Basta recordar que Guadalupe Oyervides viene de una derrota electoral al buscar la Alcaldía por un año.

De ahí ya no se le volvió a ver hasta que le dieron su premio de consolación en la Secretaría de Turismo.

Y hoy nuevamente la lanzan al ruedo demostrando que simplemente el PRI no tiene gente  para enfrentar una elección, no hay candidatos y tiene que recurrir a lo mismo.

Pero aunque no lo crean habrá sorpresas.

HASTA MAÑANA.

ANÁLISIS  A TIEMPO
ANÁLISIS A TIEMPO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO