El Tiempo de Monclova

OPINIÓN Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

ANÁLISIS A TIEMPO

comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Buen día.

SE CUADRARON…

El pasado lunes, gobernadores priístas se reunieron y se alinearon con el Presidente de México en el tema del INSABI.

Coahuila era uno de los principales estados que se negaba a firmar de forma inmediata, al señalar que estaban analizando este nuevo tema de salud nacional.

Había algo de controversia en este sentido.

Sobre todo, porque cuando se discuten los temas o hay cierta renuencia en aceptar un nuevo programa los politizan de inmediato, es decir, traen tan arraigados sus colores que no aceptan ideas ni las aprueban si no las propuso su partido.

A pesar de que juran y perjuran que gobiernan sin parido ni colores, siempre terminan haciendo lo contrario.

¿Qué hubiera pasado si el INSABI lo hubiera propuesto en su momento Peña Nieto?

Simple, lo hubieran aprobado los priístas con los ojos cerrados.

Los panistas lo hubieran cuestionado por todos lados sacándole un motón de perjuicios para los mexicanos.

El cuento de nunca acabar.

Pero en esta ocasión según el Mandatario Nacional Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores de extracción tricolor, estuvieron de acuerdo en que deben olvidarse de partidos para enfocarse en cosas de gobierno.

Por ello anunciaron su incorporación al Instituto de Salud para el Bienestar.

Por su parte López Obrador, señaló que cada estado definirá algunas cuestiones con sus convenios de firma, refiriéndose en cuanto a la aportación solidaria que hará cado uno de los estados.

Aparentemente los mandatarios estatales salieron muy convencidos que esta política tiene la finalidad de ampliar la cobertura en los servicios de salud por ser mejores en cuanto a su calidad y sobre todo que serán de forma gratuita.

¡Ya veremos dijo un ciego!

En el tema que hubieran profundizado y que también se tocó en esta reunión, fue el de seguridad.

Quizá detallaron sobre el 2019 que fue el año más violento en la historia de nuestro país.

Y para ello se deben buscar otro tipo de estrategias porque al parecer las aplicadas no han dado los resultados esperados.

PAPA CALIENTE…

Como una verdadera papa caliente es la que está aventando el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres al Ministerio Público o Fiscalía en el caso de la mujer reportera que desde hace seis meses puso una denuncia por abuso sexual y es fecha que no ha pasado absolutamente nada.

Lo cierto es que la titular del CJEM, Deyanira Nájera Muñoz, se está lavando las manos importándole un verdadero comino las mujeres, esto ha demostrado por este caso y los que no salen a la luz pública.

Fue una mujer sexualmente agredida.

La dejaron en el abandono.

Hoy se ponen a su disposición y hasta la contactan por teléfono nada más ni nada menos que la misma Deyanira Nájera.

Y para colmo culpa a la Fiscalía de no realizar las investigaciones correspondientes.

Pero cuando se logra la detención de alguna persona por este delito o caso similar, dicen que Deyanira y su Centro de Empoderamiento se levanta el cuello como si ellos lo hubieran logrado solos.

Ahora la Fiscalía tendrá que someter a la mujer afectada a pruebas psicológicas y tendrá que llevar testigos, cuando pudieron hacerlo desde hace seis meses.

Pero no es que se trate de tortuguismo, sino que seguramente son más fuertes las protecciones vestidas de negros intereses.

Hasta mañana.

[email protected]

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana