ANÁLISIS A TIEMPO

ANÁLISIS A TIEMPO

Buen día.

JOVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO…

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, juró y perjuró ayer en su gira por la ciudad de Saltillo que el programa de becas para jóvenes estudiantes está rindiendo frutos.

Con ello asegura que hay menos deserción escolar y más jóvenes construyendo el futuro.

Destacó también  sus becas para estudiantes de nivel  medio superior de escasos recursos, donde tiene razón y hay que admitirlo, jamás se había tenido este tipo de apoyos para el sector de jóvenes estudiantes.

Aprovechó también para dar a conocer que los jóvenes que trabajan como aprendices, justo dentro de su programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” ya no ganarán 3 mil 200 pesos, sino que recibirán un aumento a 3 mil 700 pesos, prácticamente lo que es un salario mínimo.

Pero reconoció que el salario mínimo en México es de los más bajos del mundo.

Actualmente con los salarios que se tienen en México no alcanza para mucho y  menos cuando los precios de productos aumentan en demasía a comparación de los incrementos de salario que son prácticamente nulos.

Lo que es cierto es que desde la llegada de López Obrador a la Presidencia de la República se pudieron ver mayores incrementos al salario mínimo, como en este año que llegó hasta un 20 por ciento a pesar de todas las críticas y las desventajas que muchos señalaron.

La empresa Peñoles justo donde estuvo el mandatario nacional, es de las pocas que brindan el apoyo para los jóvenes construyendo el futuro, pero de ahí ¿cuantas empresas más de Coahuila brindan este tipo de oportunidades?

Al menos en la Región Centro son muy pocos los jóvenes que se encuentran de aprendices en algunas de las empresas.

Y si mal no recordamos, los propios empresarios de la localidad señalaron en su momento que estos jóvenes perdían mucho el tiempo en sus teléfonos celulares descuidando por completo sus responsabilidades.

Definitivamente la mayoría de ellos no ponía interés en el trabajo y muchos prefirieron desertar.

Otra cosa que mencionaron los empresarios es que el apoyo de beca era muy poco en comparación con lo que podrían ganar siendo trabajadores directos en cualquier otra empresa.

Definitivamente que al menos aquí no funcionó este “flamante” programa del que se siente orgulloso nuestro Presidente de la nación.

Pero era parte del discurso que venía a dar en esta gira.

Era la buena nueva que trajo a la entidad.

Mientras tanto en Monclova varios camiones de acarreados salieron con rumbo a la capital.

Montaron a muchos jóvenes para hacerle el caldo gordo a la gira del Presidente.

Lo curioso es que ni los mismos acarreados sabían a que iban.

En cuanto a los críticos, y me refiero a los verdaderos críticos, que son los ciudadanos, no perdieron la oportunidad para opinar en redes sociales durante las transmisiones en vivo.

Y es que los comentarios más acertados e imparciales, fueron aquellos que dijeron estar cansados del mismo discurso que lleva más de un año entorno a las becas federales.

Prefieren a un López Obrador más concentrado en el sector salud luego de que no hay medicamentos y a pesar de todo lo que se ha anunciado con su famoso ISABI, la situación en los hospitales simplemente no mejora.

Al menos Coahuila analizaba minuciosamente la posibilidad de entrarle con todo a este tema, sin embargo se estarían cediendo hasta la infraestructura de cada hospital a la federación.

Hasta mañana.

[email protected]

Reacciones

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

ANÁLISIS A TIEMPO