ANÁLISIS A TIEMPO

ANÁLISIS A TIEMPO
Buen día. OTRO REVUELO…

Es tremendo ese cabecita de algodón y sin duda les hace el día a muchos con tremendas mafufadas que se avienta en sus ruedas de prensa, que a decir verdad son divertidas.

La más reciente fue la del avión presidencial.

Fue un boom a nivel nacional que se prestó para la creatividad del humor mexicano.

Y como buenos mexicanos no faltaron todos aquellos que quisieron lucirsé y llamar la atención en redes sociales en torno a este tema.

Y es que le Presidente de la República dijo haría 6 millones de boletos a 500 pesos cada uno, a través de lotería nacional para rifar el avión presidencial que ciertamente ya no haya ni que hacer con él.

Con esta operación le sacaría algo así como 3 mil millones de pesos.

Pero bueno son las ideas de nuestro flamante mandatario nacional que en ocasiones se le va bien “gacho” el avión, y no precisamente el presidencial.

Lo cierto de todo esto es que Andrés Manuel López Obrador no logró vender en el extranjero el avión adquirido por Enrique Peña Nieto como lo prometió desde tiempos de campaña.

Pero hoy, expertos en el tema como el Secretario de comunicaciones y transportes Javier Jiménez Espirú, señalan que antes de llevar a cabo una idea tan descabellada como rifar este avión, existen otras opciones mucho más viables.

Y de alguna manera tiene toda la razón luego de que una rifa pudiera tomarse como una válvula de escape, último recurso o simplemente para cumplirle a los mexicanos.

Las redes sociales explotaron donde millones de mexicanos esperan sacarse este avión.

Aunque el 90 por ciento jamás en su vida ha comprado un cachito de la lotería nacional

Sin embargo el mensaje está dado, es claro y contundente por parte de cada mexicano que aprovecha justamente las redes sociales para expresarse.

INICIAN LOS CHIFLADOS…

Comienzan ya sonar algunos nombres para ocupar las candidaturas para diputados locales en los diferentes partidos políticos.

Por el Partido Acción Nacional se escuchan varios nombres y nos referimos a los rumores serios que comienzan a manejarse de forma extraoficial.

Por ejemplo hay quienes ya mencionan a Mario Villarreal actual director municipal, Rosa Nilda González Noriega que actualmente es diputada pero en esta ocasión se pueden reelegir.

Lo que definitivamente suenan incongruentes, pero manejan sus nombres para subirlos a la silla voladora, es el de Mario Garza que solo ha sabido aprovecharse de la dirección de transporte para sacar beneficios personales.

Pero el más incongruente y que él mismo se promovió para buscar la candidatura, es Erik Zapata regidor de seguridad pública, que honestamente no sirve para puritita la cosa.

A todo le tira y a nada le pega, también quiso ser candidato para alcalde y tuvo que pagar gente acarreada para que lo apoyaran el momento de presentar su carta de intención en su partido y como premio de consolación lo incluyeron en la planilla de regidores.

Pero dicen quien se los lleva de calle a todos es nada más ni nada menos que Mario Dávila, pero este anda más preocupado por su jubilación del IMSS que cualquier cargo público.

Entre tanto los del enfrente, el Partido Revolucionario Institucional tiene pocas cartas, mencionan a Ricardo López Campos, y a su sobrino, Ricardo López Valdés, pero el primero ya ha vivido mucho de la política, mientras que el sobrino es carta nueva y rostro joven.

También se dice de Josué Jiménez, pero sería derrota segura como el cartucho que ya está muy quemado de nombre Guadalupe Oyervides que se ha convertido en candidata perdedora.

Hasta mañana. [email protected]
ANÁLISIS A TIEMPO
ANÁLISIS A TIEMPO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO