El Tiempo de Monclova

OPINIÓN Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

ANÁLISIS A TIEMPO

comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram Buen día. SE ENCADENAN…

Completamente desesperados algunos ex obreros de Altos Hornos decidieron protestar en la plaza Pública Alonso de León contra la empresa, luego de que no han procedido sus demandas de reinstalación.

Algunos tienen varios años que fueron despedidos presuntamente de forma injustificada y al no estar de acuerdo decidieron actuar por la vía legal demandando ante la autoridad laboral una reinstalación.

Sin embargo, la burocracia en este sentido es inmensa y al no obtener respuesta decidieron encadenarse públicamente en señal de protesta.

Pero últimamente este tipo de protestas o manifestaciones no dan mucho resultado.

El gobierno las ignora y a la empresa le hacen lo que “el viento a Juárez”.

Ciertamente están desamparados y la autoridad laboral les da tantas largas que llega la fatiga y el cansancio emocional que desisten o buscan negociar.

Las empresas prácticamente tienen esto a su favor.

Lo malo es que los trabajadores fueron conducidos por el camino más largo al interponer las demandas en las juntas locales.

De ser orientados mejor hubieran acudido a la Junta Federal número 10 de la Ciudad de México.

Allá donde hace años algunos ex obreros denunciaron y los resultados fueron positivos, aunque después de varios años.

Hay que recordar que cuando las empresas pierden una demanda de reinstalación lo primero que hace es amprarse para darle más largas al demandante.

Aquel ex secretario de Estadísticas de la Sección 288 conocido como “el Pollo”, que fue corrido, demandó reinstalación y después de 5 años le resolvieron.

En salarios caído le correspondían varios millones de pesos, pero como era obvio tuvo que negociar con la empresa.

Aceptar mucho menos de lo correspondiente y regresar a su área de trabajo.

Así son las cosas para los que ayer se encadenaron y quieren el avance en sus demandas de reinstalación.

AHORA SON MUY EFICIENTES…

Esos de la Fiscalía están resultando más eficientes que los de la serie de la Ley y el Orden, unidad de víctimas especiales.

En los últimos hechos delictivos han logrado detener a los presuntos responsables, pero hay que recalcar mucho la terminología de presuntos.

Y es que en menos de un mes se han dado tres hechos violentos como el ataque a policías del pasado 25 de diciembre por la noche en Frontera, donde de forma inmediata aparecieron detenidos y responsables de las detonaciones de fuego en contra de estos polis.

Los presentaron hasta con rueda de prensa para luego enviarlos a juicio.

Luego pasó la balacera contra un abogado en días pasados en esta Ciudad de Monclova, y para sorpresa de muchos también fueron capturados en menos de lo que “canta un gallo” y presentados ante un Juez.

Ayer la Ciudad de Frontera fue testigo de otra balacera más en la que se dijo que habrían atacado una unidad policiaca.

Hubo heridos y aunque en primera instancia se negó, el lugar de los hechos decía otra cosa por la sangre derramada en el lugar, quizá por los impactos de balas.

Pero horas más tarde terceras personas señalaban que la Guardia Nacional ya había capturado a dos personas relacionadas o presuntos responsables de esta balacera.

Cuanta eficiencia en los últimos días, sería propósito de año nuevo.

Así debieron ser eficientes en esclarecer el caso de “Chelita” la menor que fue asesinada en Castaños.

Por cierto, también se manejó que el alboroto de ayer en realidad se trató de un secuestro de un empresario ganadero, pero de eso las autoridades no señalaron nada.

Hasta mañana. [email protected]

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana