ANÁLISIS A TIEMPO

ANÁLISIS A TIEMPO
Buen día. ERA DE ESPERARSE…

No cabe duda que el 2020 inició sumamente difícil en todos los sentidos, y trae arrastrando el desempleo que se vivió durante el último cuatrimestre del 2019.

Todos creímos que al menos en el arranque de este nuevo año el desempleo se habría frenado y las empresas mantendrían sus plantillas laborales.

Sin embargo, las malas noticias no se hicieron esperar y a penas a siete días de haber iniciado el 2020 se hizo el anuncio oficial de un despido masivo en una empresa de la región.

La CTM que dirige la familia Mata López, anunció la salida de 400 obreros de la planta Trinity Rail que se ubica en los límites de Ciudad Frontera con Monclova.

La salida es masiva y será difícil para 400 familias quedarse sin sustento en el hogar y peor aún que no se mira por donde puedan recuperarse estos empleos.

La mayoría de las empresas mantienen sus bolsas de trabajo cerradas.

Se suponía que iniciando el año la empresa recién construida FASEMEX de Castaños iniciaría contrataciones para comenzar operaciones.

Se dijo que iban a requerir de 1600 trabajadores.

Desafortunadamente nunca dijeron ni precisaron fechas de contratación y las fuentes de empleo hoy son un tanto inciertas.

Pero lo interesante es que da a conocer el sindicato de la CTM que el año estará muy difícil para el sector empresarial.

Y es que al menos para las empresas que se dedican a la fabricación de tanques, no habrá crecimiento.

Harán un esfuerzo para mantener las plantillas laborales, pero sin crecimiento, inversiones ni pedidos.

Según la información proporcionada el día de ayer, los gringos ya no quieren fabricación nueva de tanques, en este año le están apostando al reciclado.

Es decir, enviarán producto de desecho a este país para que sea reparado o reestructurado y regrese como nuevo, seguramente es una estrategia para recortar gastos.

Lo mejor es que la empresa Gunderson seguirá laborando de la misma manera y mantendrá su plantilla laboral.

EL SUAVECITO…

La forma sutil del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su combate contra el narcotráfico, y corrupción sigue quedando mucho en duda.

Ahora resulta que el Mandatario Nacional espera que el ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, señale a todos los involucrados de su caso.

Se le acusa de conspiración para el tráfico de drogas donde recibía sobornos millonarios del cártel de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Ahora el Presidente de la República en sus hipótesis, señala que pudiera haber funcionarios de México y Estados Unidos y espera que los pueda señalar el imputado García Luna.

Es imposible que López Obrador aún crea en los Reyes Magos.

Desde un principio lo comentamos en este espacio y lo señalamos sin tapujos basados en una hipótesis donde comentamos que los peces gordos nunca caen.

Y hoy aparece el Presidente Nacional diciendo que se dieron operativos en conjunto entre Estados Unidos y México, por lo que se atrevió a señalar que hay más involucrados en este caso.

Hoy quieren aclarar todo el tráfico de armas y drogas en un sistema que tiene años y años.

Es como pelear contra un monstruo.

Además, como lo dijimos desde un principio, jamás se señalan a los verdaderos involucrados y jamás son delatados.

Hasta mañana. [email protected]
ANÁLISIS A TIEMPO
ANÁLISIS A TIEMPO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO