Ampliarán ISSSTE en Tabasco por COVID-19

Ampliarán ISSSTE en Tabasco por COVID-19
AGENCIAS / EL TIEMPO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ante la saturación en hospitalización en general de enfermos con Covid-19 en su natal Tabasco, que llegó a 84%, junto con el gobernador Adán Augusto López, se decidió una intervención para ampliar un hospital del ISSSTE para atender a personas con este virus.

"Ayer hablé con el gobernador de Tabasco que es donde tenemos más saturación en hospitalización general, creo que 84%, no así en el caso de terapia intensiva, ahí hay camas disponibles en un 40%.


"En hospitalización general es Tabasco que nos preocupa, también en Nuevo León, en los dos casos ya estamos ayudando, en el caso de Tabasco va a ampliarse un hospital del ISSSTE, que se va a dedicar por competo a Covid".
En su conferencia de prensa en las instalaciones de la Sexta Zona Naval del Manzanillo, Colima, el titular del Ejecutivo explicó que los derechohabientes del ISSSTE serán atendidos en un convenio que con hospitales privados, que aplica en algunos estados.


"Lo mismo en el caso de Nuevo León ya estamos atendiendo lo de ocupación hospitalaria".
Señaló que para atender la pandemia lo más importante es que no haya saturación en hospitales y eso es lo que su administración está cuidando.
"Por eso la estrategia que se siguió de aplanar la curva para que no se nos saturaran los hospitales, porque recibimos un Sistema de Salud que estaba en el suelo, en muy mal estado, afortunadamente se aplanó la curva, se ha prolongado la pandemia, pero tenemos capacidad para atender a los enfermos en todo el país", insistió.


Tabasco alcanzó ayer jueves un acumulado de 16 mil 210 casos de Covid-19, además de mil 513 personas fallecidas a causa de esta enfermedad, afuera del Hospital Juan Graham se reportan filas de carrozas fúnebres para ingresar a las instalaciones para llevarse los cuerpos de quienes perdieron la batalla contra esta enfermedad.

Ampliarán ISSSTE en Tabasco por COVID-19
Ampliarán ISSSTE en Tabasco por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ampliarán ISSSTE en Tabasco por COVID-19