Amplían planta de Toyota en Guanajuato

Amplían planta de Toyota en Guanajuato
AGENCIAS / EL TIEMPO

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez, anunció en su cuenta de Twitter que la empresa Toyota decidió invertir 170 millones de dólares para ampliar su planta en el estado. Con ello aumentará la capacidad de producción de la camioneta Tacoma de 100 mil a 138 mil unidades al año, a partir de 2022, para surtir al mercado estadounidense.

La inversión generará 500 empleos adicionales en el estado. El 6 de febrero Toyota inauguró oficialmente su segunda planta en el país ubicada en Apaseo El Grande, Guanajuato. La inversión para la instalación de este nuevo complejo de manufactura fue de 700 millones de dólares.

En un inicio se tenía contemplado fabricar el modelo Corolla en esta nueva fábrica, pero las condiciones del mercado cambiaron sumándose la renegociación del tratado de libre comercio con Estados Unidos, por lo que la compañía decidió fabricar la camioneta Tacoma en lugar del sedán.

Ahora Tacoma se ensambla tanto en la planta de Tecate, Baja California como en Apaseo El Grande, Guanajuato. Ambas plantas tienen una capacidad de manufactura de 266 mil camionetas anuales: 100 mil en Guanajuato, que serán 138 mil en 2022; y 166 mil en Tecate.

Toyota emplea a mil personas de manera directa en Guanajuato, la mayoría provenientes de Celaya y otros pobladores de zonas aledañas. De enero a agosto, se fabricaron 80 mil 798 camionetas Tacoma en Guanajuato. Toyota destacó que desde hace 18 años que inició operaciones en México se han invertido más de mil 200 millones de dólares.

"Anunciamos una inversión adicional de 170 millones de dólares en nuestra planta de Guanajuato, que refrenda la confianza en el país como parte fundamental de la estrategia regional de manufactura en Norteamérica", indicó la compañía.

Amplían planta de Toyota en Guanajuato
Amplían planta de Toyota en Guanajuato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amplían planta de Toyota en Guanajuato