Amplían internación de vehículos usados hasta 2024

Amplían internación de vehículos usados hasta 2024
AGENCIAS / EL TIEMPO

5fe50d6f2ec20.jpg

Este jueves se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que regula la internación definitiva de vehículos usados y se amplía hasta 2024.

En un comunicado, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reconoce el trabajo de Graciela Márquez, secretaria de Economía, y de Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con la Asociación, el Decreto actual que está vigente desde el 1 de julio de 2011 "ha sido un instrumento valioso para regular la importación definitiva de vehículos usados a nuestro país".

Asimismo, destaca que entre 2006 y 2008 la importación de vehículos usados fue 18% por encima de la venta de vehículos nuevos en el país.

Esto derivado de la apertura indiscriminada que llenó al país de basura automotriz.
En contraste, entre enero y noviembre de este año, los vehículos usados importados representaron 13% de la venta de vehículos ligeros nuevos y en el año 2010 -el periodo de mayor control- representaron sólo fueron el 8%.

"Seguiremos colaborando con el Gobierno Federal para que exista un mercado ordenado de vehículos usados en el que persistan condiciones que brinden seguridad jurídica y apego a la legalidad para desarrollar un comercio complementario al de vehículos nuevos", indicó Guillermo Rosales, director ejecutivo de la AMDA.

Agregó que extender la vigencia del decreto hasta el término de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador elimina incertidumbre y es un gran logro.

Amplían internación de vehículos usados hasta 2024
Amplían internación de vehículos usados hasta 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amplían internación de vehículos usados hasta 2024